Comparte
May 12/2020

¿Te emocionaste con el humo blanco? Olvídalo, Modelo no reanudó la producción de cerveza

Fotos: Twitter / NBC

Sí, todos tenemos sed, y sí, también todos vimos esa foto que circuló en Twitter donde presuntamente salía humo de la fábrica de cerveza de Grupo Modelo.

Tanta fue la emoción, que más de uno comentó “¡Habemus cerveza!” para celebrar el presunto reinicio de operaciones de Grupo Modelo en la producción de cerveza.

Lee: Nueva normalidad: el plan para volver segurxs a la escuela o el trabajo (también incluye cerveza)

Pero: falsa alarma, amigos.

Grupo Modelo negó en una entrevista con Forbes haber reanudado sus operaciones en la producción de cerveza.

“Seguimos acatando las instrucciones de la autoridad federal. En este momento se encuentran suspendidas nuestras operaciones de producción y distribución de cerveza”, dijo dijo Fernando Morales, director de Reputación y Comunicación Externa de Grupo Modelo en una entrevista con Forbes México.

Morales explicó que “para evitar daños irreversibles en nuestras plantas, se realizan ciertas labores para preservar nuestros activos biológicos, como levaduras y lodos”.

Checa: Francia desechará 10 millones de litros de chela. Ojalá nos la regalara

Recordemos que, como parte de la jornada nacional de sana distancia, las cerveceras y otras empresas dedicadas a actividades no esenciales detuvieron su producción para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Y pues nada, ya nos rompieron el corazón.

Puedes leer esta bella nota de Animal Gourmet: La vuelta al mundo en 80 cervezas

Heineken tampoco ha reanudado operaciones

Y si lees por ahí que también Heineken México reanudó sus operaciones, mejor ni les creas. Hasta hoy, 13 de mayo, la empresa dijo que continúa con todas sus actividades suspendidas.

Como Modelo, también Heineken realiza labores en el área de cocimiento para preservar las levaduras y, de esta forma, evitan daños en las plantas.

Reiteramos que nuestras operaciones de producción y distribución continúan suspendidas, en total alineación con lo instruido por las autoridades federales”, dijo la empresa en un comunicado.

Si quieres saber más de esto: Grupo Modelo y Heineken suspenden operaciones en México, ¿qué cervezas fabrica cada empresa?