Comparte
May 04/2020

Momentos en Star Wars que prueban que unidos somos más fuertes

Nuestras fechas favoritas siguen y seguirán en el calendario aunque pasen miles de cosas en el mundo.

Hoy es 4 de mayo, Día de Stars Wars, el momento del año más esperado por los fans del universo cinematográfico creado por George Lucas.

Esta saga dejó varias enseñanzas, pero tenemos que aceptar que una de las más grandes es que unidos siempre seremos más fuertes.

Were Home Star Wars GIF - Find & Share on GIPHY

Ese mensaje aplica para todos los días de la vida, sin embargo, no podemos evitar relacionarlo con lo que vivimos actualmente. Porque hay días en los que quisiéramos tomarnos un respiro de todo y está bien, pero nunca olvides la importancia de trabajar en equipo.

También te puede interesar: El museo de Star Wars 4 mil cosas rarísimas en un mismo lugar 

Por ello, en Animal.MX quisimos buscar los momentos en Star Wars que nos hicieron que prueban que unidos somos más fuertes.

Luke, Han Solo y el Tauntaun- Episodio V

Luke termina solo en el planeta Hoth y es atacado por Wampa, una criatura de dos metros y medio cubierta de un pelaje blanco.

En ese momento Han Solo va a buscarlo. Cuando se encuentran quedan en medio de una tormenta de nieve y para salvar a Luke, Han le abre el estómago a su Tauntaun (una bestia parecida a un canguro) y calienta a Luke con las tripas de la criatura.

Échale un ojito a: Star Wars: The Rise of Skywalker, todo lo que tienes que saber antes de verla 

El ataque a la Estrella de la muerte- Episodio IV

Este es uno de los momentos más fascinantes de toda la saga, porque para acabar con la Estrella de la Muerte se necesitó, mucho pero mucho trabajo en equipo.

Si no estás familiarizado con esta saga, la Estrella de la Muerte, imagina a la Luna, pero en lugar de roca es una estación espacial diseñada para destruir planetas.

La Alianza Rebelde descubre el punto débil de la estación después de estudiar cuidadosamente los planos y es gracias a Luke Skywalker que logran acabar con la Estrella de la Muerte.

Para que te quedes otro ratito: Si eres fotosensible, esta película de Star Wars puede provocar epilepsia 

La batalla de Scarif – Rogue One

Fue la primer batalla entre rebeldes y el imperio galáctico, que prácticamente dio el origen a la primer trilogía de 1977.

Después de una triste derrota que conllevó a la muerte de Galen, la alianza rebelde decide volver a Yavin IV para evitar más riesgos.

Jyn, al saber que el consejo no hará nada, alienta a Cassian Andor y a las fuerzas especiales para robar los  planos de la Estrella de la Muerte. En esta batalla todos casi lloramos con la muerte de Chirrut Îmwe, que dio todo a la Alianza Rebelde.

Definitivamente siempre lo recordaremos con la frase, que más bien usó de mantra: ‘i’m one with the force, the force is with me”‘ (soy uno con la fuerza, la fuerza es una conmigo).

Star Wars Disney GIF by Mashable - Find & Share on GIPHY

Batalla de Endor y los Ewoks al rescate- Episodio VI

Fue la batalla decisiva que dio fin a la guerra civil galáctica y ahi presenciamos uno de los momentos más cruciales de la saga: la muerte de Darth Vader y la caída del imperio.

Aquí, nuestros conocidos héroes se quedaron en un lejano bosque y mientras se encontraban acorralados en espera de los cazas de apoyo de la alianza rebelde, aparecieron unas amigables criaturas al rescate: los Ewoks.

En esta operación, nuestros  héroes bajo el mando del general Han Solo y  la princesa Leia Organa se apoyaron de estas criaturas para sorprender al imperio, para así tener la oportunidad de atacar la Estrella de la Muerte II.

Star Wars GIF - Find & Share on GIPHY

El origen del Día de Star Wars está en un juego de palabras. Recordemos que los jedi suelen decir ‘que la fuerza te acompañe’, que en inglés es ‘may the forcé be with you’, que al pronunciarlo puede sonar como ‘may the 4th’.

¡Feliz día de Star Wars!