Comparte
May 17/2020

Celebra el Día Internacional de África ¡participando en un flashmob virtual!

Los challenge de baile están inundando las redes sociales y alrededor del mundo el afrobeat va tomando su lugar en la escena.

A ese respecto y para conmemorar el Día Mundial de África25 de mayo-, Stephanie Esparza y Manyanga Como, directora general y director artístico de Ndijra – La Cultura de África en México, nos invitan a participar en el flashmob Africanízate – Mi ritmo africano 2020, que por primera vez en su historia ¡se hará desde casa!

Te interesa: Éntrale a estos challenges de TikTok con tu familia

“Lo importante «de la activación» es sentir su ritmo interior, que bailen con el corazón y lo disfruten. No es «necesario» que lo hagan perfectamente porque, a partir del momento en el que le estamos poniendo nuestra identidad y nuestra energía, todo está perfecto”, dice Stephanie.

Ve el tutorial de los pasos: 

 

Con esas palabras, los fundadores de la compañía nacida en la Ciudad de México en 2009 y cuyo nombre significa “camino” en idioma Ndau del centro de Mozambique, nos convocan a mover el esqueleto, grabarnos y salir en el video oficial que se publicará el mero 25 de mayo en su Facebook oficial. 

Este año la canción elegida es “Jerusalema” del artista sudafricano Master KG, acompañado de la talentosísima Nomcebo Zikode, también originaria de Sudáfrica.

Checa: Hablamos con el tío Memo y nos dio unos buenos tips para bailar y ligar en cuarentena

Checa el video oficial de “Jerusalema”:

 

¿Qué es Ndjira – La cultura de África en México?

Manyanga, de origen mozambiqueño, y Stephanie, de nacionalidad francomexicana, decidieron fundar un grupo multidisciplinario donde coexistan la danza, la música, el canto, las letras y todas las manifestaciones artísticas de diversos lugares de origen africano para generar un encuentro provocado por el movimiento, los ritmos y el goce.

Con eso en la mira, cada año organizan el flashmob Africanízate – Mi ritmo africano y convocan a [email protected] participantes a reunirse en sitios abiertos para tomar foto y video, sin embargo, por el ya muy conocido tema de pandemia, este 2020 la entrega será diferente y tendrá un sentido especial para acercarnos a quienes amamos mediante la danza.

Checa el flashmob Africanízate Tu ritmo africano 2019:

Entonces ya con esta inspiración de por medio, ¿[email protected] para participar? 

¿Cómo le hago?

Existen dos formas:

  1. Grabas tu video en formato horizontal (con el teléfono acostado), diciendo tu nombre y ciudad de residencia al inicio de la canción y bailando los primeros 40 segundos a partir de que empiezan las voces. Luego lo mandas antes del 20 de mayo a [email protected] y en tu correo incluyes tu nombre completo y tu nombre en Facebook para etiquetarte :).
  2. Grabas tu video en formato libre y lo publicas HASTA EL LUNES 25 DE MAYO DE 2020 en tus propios perfiles de manera pública, tagueando a Ndjira y colocando los HT oficiales: #Africanízate #MiRitmoAfricano #Ndjira 

¡Anímate! Porque como dicen por ahí, ser humano, es ser africano.

Más información: https://www.africaenmexico.com/africanizate