Comparte
May 13/2020

Chiquitos pero peligrosos: Te contamos cómo son los dragones azules que encontraron en EU

Foto: FB: Padre Island National Seashore

En Estados Unidos han tenido unas semanas agitadas por la aparición de algunos animales bastante curiosos.

Lo decimos por la llegada de los avispones asesinos y también por el avistamiento de dragones azules, unas extrañas criaturas marinas que han causado asombro para quienes, casualmente, los encuentran cerca del parque natural Padre Island National Seashore en Texas.

A través de su cuenta de su cuenta en Facebook, autoridades de la reserva natural advirtieron que aunque los dragones azules, que son una especie de babosas de mar, son muy pequeñitos, pueden ser muy peligrosos.

También te puede interesar: En Internet juran que encontraron a Venom de la vida real, ¿pero qué es? 

“Los dragones azules son muy pequeños, generalmente solo miden 3 centímetros, pero no dejes que su tamaño te engañe, tienen una defensa digna de un dragón’. Entonces, si ves un dragón en el parque, ¡sorpréndete ya que es un hallazgo raro, pero también mantén la distancia!”, señala la publicación.

Here there be dragons!A blue dragon, a type of nudibranch or sea slug, was found in the park this weekend. Blue…

Posted by Padre Island National Seashore on Wednesday, May 6, 2020

¿Y por qué debemos tener cuidado si encontramos un dragón azul?

Bueno, pues una picadura de un dragón azul puede ser muuuy dolorosa, pero antes hablemos un poco más de ellos.

De acuerdo con la revista del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano, los dragones azules, son babosas marinas que pertenecen a la especie Glaucus atlanticus.

Son depredadores de medusas, y en algunas ocasiones llegan a ser caníbales y devorar a otros glaucos como ellos.

Cualquiera pensaría que al ingerir animales tóxicos, los glaucos morirían, sin embargo, su sistema digestivo es tan pro que cuenta con unos discos que actúan como una barrera contra el veneno.

“La babosa es inmune a las toxinas y las recoge en sacos especiales dentro de las ceratas, es decir, las ramas en forma de dedos al final de sus apéndices, para desplegarlas más adelante. Los dragones azules pueden tener picaduras más poderosas que las criaturas mucho más grandes de las que tomaron los venenos”.

¿Recuerdas que dijimos que la picadura de un glauco dolería mucho? Pues esa es la razón, al final de sus ‘dedos’ concentran las toxinas, así que una picadura puede resultar más dolorosa que la de una medusa. Así que mejor admíralo de lejitos.

Estas criaturas causan mucha curiosidad por la forma en que flotan sobre el agua. Pareciera que nadan al revés, pero esto es un efecto de su cuerpo, debido a que en su estómago alojan una burbuja de aire.

Los dragones azules habitan en los mares de las costas sudafricanas, europeas, australianas y de Mozambique al sur de África.