Comparte
May 01/2020

A leer, apoyar y donar: ¡estas editoriales nos necesitan!

Foto: Nicole Wolf para Unsplash

Los libros nos abren mundos inimaginables: nos asomamos a vidas sorprendentes, conocemos a personajes entrañables y a veces les conocemos como si fueran amigues o familia.

Lograr esa magia viene de las escritoras y escritores de esas historias, sí, pero hay una chamba enooorme detrás de cada libro que implica el conocimiento de editoras, correctores, conexión con librerías, trabajo de marketing, distribución y ufff, muchísimas más personas.

Lee: Historias que nos devuelven la fe en la humanidad

Como en todo, en el mundo de las editoriales hay empresas enormes y algunas otras más pequeñas e independientes; son las segundas las que en este momento necesitan ayuda.

Algunas de las editoriales independientes mexicanas más queridas son Sexto Piso, Almadía y Ediciones Era y la verdad se la están viendo difícil en este periodo que hemos tenido que parar.

Resulta que los principales canales de venta ¡están cerrados o cancelados!

Imagínate: no pueden vender en ferias de libros, tampoco hay librerías abiertas y no se ve para cuándo se pueda normalizar el asunto.

“La circulación de nuestros títulos se ha detenido”

Las tres editoriales independientes se unieron para pedir ayuda de lectorxs y amigues para apoyar con donaciones “en este momento de extremo peligro para el libro”, dicen.

Así, Almadía, Ediciones Era y Sexto Piso crearon una cuenta en Donadora.org para que todes, en la medida de nuestras posibilidades, les apoyemos.

La meta es recaudar 2 millones de pesos para continuar con sus proyectos editoriales, pago de salarios, regalías, renta, impuestos, entre otras obligaciones que cada editorial tiene.

Hasta el momento han recaudado 2% de la meta y se pueden hacer donaciones que van desde los 100 pesos, hasta los 100,000. Cada donación tendrá beneficios en la compra de libros o regalos, como obras de fotógrafxs y artistas visuales.

Mira, da clic aquí y checa de qué se trata.