Comparte
May 11/2020

Escape rooms virtuales gratis perfectos para los amantes de los acertijos   

Foto: Unsplash

Los escape rooms virtuales son perfectos para poner a prueba la paciencia, el ingenio y por supuesto el trabajo en equipo.

Para los amantes de los acertijos no hay nada como concentrarse en cada detalle, juntar todas las pistas para llegar a lo más profundo del misterio y resolverlo como un verdadero experto.

Lo que más me gusta de los escape rooms virtuales es que justo en estos momentos en los que no podemos salir de casa, se convierten en una gran alternativa para distraer la mente al mismo tiempo que nos retamos a nosotros mismos.

Lo mejor de todo es que entre más nos clavamos en la historia más y más pistas descubrimos, lo que en un principio parecía imposible de resolver se convierte en pan comido.

También te puede interesar: Selfie 2 Waifu, la página que te transforma en animé usando tus selfies 

¡Y es ahí cuando nos dan ganas de resolver más y más y más! Si también te pasa así te dejamos estos sitios donde puedes encontrar escape rooms virtuales gratis.

Algunos los puedes jugar en equipo y en otros ser el único jugador, pero te aseguramos que en todos pasarás un rato muy agradable encontrando la solución a cada uno de los problemas.

¿Estás listo?

Apocalípsis higiénico

Toilet Paper Cat GIF - Find & Share on GIPHY

En el año 2043 el mundo está en crisis desde que en el 2020 la economía colapsó y la nueva moneda de cambio es el papel higiénico. Desde hace mucho este producto dejó de ser un básico del hogar y ahora está únicamente al alcance de los más poderosos de la Tierra.

Bajo este contexto, el príncipe africano Jones Dimka dejó como herencia una bolsa del mejor papel higiénico y tienes la oportunidad de hacerte pasar por uno de los familiares para cobrar la jugosa herencia.

Para ello, primero deberás resolver el acertijo que se encuentra en una carta. Si lo logras cada vez estarás más cerca de recompensa.

Sadness Epidemic

Hack Hacking GIF by truTV’s Those Who Can’t - Find & Share on GIPHY

El mundo se encuentra frente a una epidemia de tristeza. Un hacker cree haber encontrado la cura para esta enfermedad, pero no puede hacerlo solo. Los elementos necesarios para crear el medicamento para curar la epidemia están repartidos entre Francia, Alemania y Estados Unidos.

Tu tarea será ayudarle a recolectar los ingredientes necesarios para salvar al mundo de la infinita melancolía.

Para comenzar a jugar debes tener a la mano:

  • Una compu conectada a internet (en Smartphone no se disfruta igual).
  • Lápiz y papel para anotar las pistas.
  • Ingenio, mucho, mucho ingenio.

P.D Todas las respuestas deberán ir escritas en mayúscula.

Échale un ojito a: Apps para restaurar tus fotos viejitas con inteligencia artificial 

Romeo y Julieta

Calculating GIF by memecandy - Find & Share on GIPHY

Tú, Romeo estás profundamente enamorado de Julieta y ella de ti. Sin embargo, sus padres te pondrán a prueba para ganarte su confianza y dejarles vivir su amor sin problemas.

Para ello deberás resolver varios acertijos y problemas matemáticos que parecen muy sencillos de resolver, ¿pero lo son? Eso está por verse.

Toda una vida

Chess Playing GIF - Find & Share on GIPHY

Esta sala de escape es perfecta para jugar con los más pequeñitos de la casa. Está pensado para niños de 5 años en adelante.

Joe ha disfrutado cada momento de su vida junto a su esposa Sally, sus dos hijos y un perro en un lindo barrio de Montana.

Ahora, Joe es un adulto mayor y se encuentra grave en el hospital por una caída. Mientras su familia lo visita en el hospital recuerda toda su vida con nostalgia junto a sus seres queridos.

Esta sala de escape está hecha para tres jugadores. Cada uno deberá resolver ciertos enigmas y ayudar a los otros dos jugadores a solucionar los suyos. Se puede jugar desde una tablet, un smartphone o una computadora.

Hogwarts Digital Escape Room

Harry Potter GIF - Find & Share on GIPHY

El escape room basado en el universo de Harry Potter sitúa a los participantes en el primer año del Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts.

Al llegar al salón y conocer a tus nuevos compañeros de clase, el Prefecto te recibe con una noticia inesperada: deberás escapar del aula sin usar la magia. Así que todo lo que tienes es tu ingenio para poder escapar.

Se recomienda jugarlo desde una computadora para tener una mejor experiencia y puedes jugarlo solo o en equipo, ¡tú decides!

Lo único que debes saber antes de comenzar este juego es que está en inglés, por lo que si quieres practicar el idioma es una buena oportunidad para hacerlo.

Estos son algunos de los escape rooms virtuales gratis que más nos han gustado. Algunos son más complicados que otros pero todos muy buenos para distraer la mente y encontrar nuevas aventuras sin salir de casa.

Para que te quedes otro ratito: Videojuegos de terror que te sacarán más sustos que películas de miedo