Comparte
May 22/2020

¿Cómo elegir tu consola de videojuegos antes de comprar una en Hot Sale?

Unsplash: Mélanie THESE

Hot Sale llegó y con ella muchísimos descuentos en prácticamente cualquier cosa que busques, sin embargo, las consolas de videojuegos son unos de los artículos más populares durante esta venta.

Si planeas regalarle a alguien una consola de videojuegos o si lo que quieres es entrarle al mundo del gaming, acá te decimos lo que necesitas saber sobre el PS4, Xbox One y Nintendo Switch para que tomes la decisión correcta.

Y no te preocupes, también te recomendaremos algunos jueguitos para cada consola, en caso de que no sepas por dónde empezar.

Te interesa: ¡Sorpresa! Nintendo revela un nuevo Paper Mario para Switch

PlayStation 4

El punto a favor del PS4 sobre el Xbox One es que tiene una gran cantidad de juegos exclusivos de gran calidad que te harán sentir como si estuvieras jugando una película.

Tendrás entre dos opciones de PlayStation 4 para elegir: el PS4 Slim, que reemplazó a la primera versión de la consola, y el PS4 Pro, más cara, pero con mayor potencia.

El PS4 Slim es una versión más ligera, barata y que consume menos energía que la versión Pro. Está disponible en varios colores y tiene un modelo de 500GB y otro de 1TB (como recomendación, elige la versión de 1TB para tener más memoria interna).

Por otro lado, el PS4 Pro es más caro, pero tiene más potencia a nivel gráfico, tiene 1TB de memoria interna y cuenta con resolución 4K (en caso de que tu televisor sea compatible).

Además, Sony tiene varios paquetes que incluye el PS4 con varios juegos, entonces échales ojo y revisa cuál es el que más te convenza.

El precio varía dependiendo la tienda, pero estos son los distribuidores oficiales para que les eches ojo y encuentres la mejor promoción.

Recomendaciones de juegos para PS4

  • The Last of Us
  • Uncharted 4
  • God of War
  • Marvel’s Spider Man
  • Bloodborne

Xbox One

El Xbox One tiene a su favor que es la mejor consola social, es decir, si lo que te interesa es tener la mejor experiencia para jugar en línea con tus amigos, esta es la elección para ti (aunque el PS4 y Nintendo Switch también te dejan jugar en línea).

Al igual que Playstation, hay dos versiones de la consola de Microsoft: Xbox One S (más pequeña y ligera) y Xbox One X (más grande y con mayor potencia gráfica).

Por un lado, el Xbox One S es más barato, ligero e ideal para gamers casuales, pero tiene la desventaja de tener menos potencia que el Xbox One X. Tiene versiones de 500GB, 1TB y 2TB de almacenamiento.

En cuanto al Xbox One X, es la consola más poderosa del mercado y tiene resolución 4K, pero sólo vale la pena comprarla si tu tele es compatible con 4k. Esta versión sólo está disponible con 1TB de almacenamiento.

Como el PS4, podrás encontrar varios paquetes del Xbox One que incluyen juegos y cuyo precio puede variar dependiendo el lugar donde lo compres. Aquí están los distribuidores oficiales para que busques la versión que más te convenga.

Lee también: Buenos, bonitos y baratos: 18 vinos por menos de 300 pesos

Recomendaciones de juegos para Xbox One

  • Gears 5
  • Sea of Thieves
  • Forza Motorsport 7
  • Sunset Overdrive
  • Halo: The Master Chief Collection

Nintendo Switch

Desde hace tiempo Nintendo no tenía una consola tan exitosa como lo es el Switch, ideal si te gusta jugar en reuniones con amigos/familia o si te prefieres un estilo de juegos más “clásicos”.

El Nintendo Switch tiene dos versiones: la híbrida que te permite jugar en la tele o en modo portátil y el Nintendo Switch Lite, más barata, pero que sólo tiene modo portátil.

A diferencia del PS4 y Xbox One, el Switch tiene menor potencia y peores gráficos, pero sus juegos son extremadamente divertidos y hay para todos los gustos, además, también encontrarás algunos títulos que hay para las otras consolas (como Mortal Kombat, The Witcher, etc).

Podrás conseguirlo en diferentes tiendas en línea.

Recomendaciones de juegos para Switch

  • Super Smash Bros. Ultimate
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Mario Kart 8 Deluxe
  • Animal Crossing: New Horizons
  • Super Mario Odyssey

Antes de que te vayas: Inflación sube 0.30% en primera quincena de mayo; su mayor nivel desde 1998