Comparte
May 31/2020

#BlackLivesMatter: Protestas contra el racismo y la brutalidad policial llegan a Tik Tok

Tik Tok

Las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre afroestadounidense de 46 años, tras ser arrestado por el policía blanco, Dereck Chauvin, en Minneapolis, Minessota, (EU) irrumpieron las calles del país norteamericano… y también tomaron Tik Tok.

En la red social miles de usuarios se sumaron con el #BlackLivesMatter a la creación de ingeniosas protestas contra la brutalidad policial que ha arrebatado la vida de personas de raza negra.

Algo muy interesante de estas protestas en Tik Tok es que están hechas por adolescentes y adultos jóvenes, lo que nos hace pensar que las llamadas nuevas generaciones están respaldando los movimientos sociales y se harán escuchar a través de los medios que dominan.

En los videos de Tik Tok vemos como los usuarios recuerdan a otras víctimas de la brutalidad policial como Corey Jones, Oscar Grant, Sean Bell, Trayvon Martin y muchos más.

Estas son algunas de las protestas que nos hicieron reflexionar:

@_yanibell

#sayhisname dedicated to Trayvon ✊🏾#4u #fyp #indoorlooks #inyourface #foryou #foryoupage #blacklivesmatter #minivlog #trayvonmartin

♬ original sound – aesthetic._.sounds

@gabymrquez1

#blacklivesmatter #saytheirnames #thisisamerica

♬ original sound – carneyval_

@mattofficiall

And some of y’all think we have equality ✨🧚🤡#justiceforahmaud #blacklivesmatter #fyp #foryoupage #foru #xyzbca #momsoftiktok #itsaremix

♬ original sound – kingvader

@txyleenx

#pov you may be the next victim #fyp #blacklivesmatter #awareness #foryou #acting

♬ original sound – carneyval_

@mayibegin

I wanted to add the time lapse as well, i hope you enjoy this as much as I do, and sorry for using the same sound twice #blacklivesmatter

♬ original sound – carneyval_

@dunkinandfriends

we hear you ✊🏻✊🏼✊🏽✊🏿✊🏾 #blm #blacklivesmatter #georgefloyd #wehearyou

♬ original sound – lgbtq_wins

@dvrryl2times

#fyp #blacklivesmatter #blm

♬ original sound – dvrryl2times

Como habrás escuchado, varios de estos videos suenan con un mashup de This is America de Childish Gambino y Congratulations de Post Malone de fondo… así que estamos frente a un nuevo un himno viral en la red social.

Las protestas en Tik Tok se suman a la oleada de protestas virtuales que han surgido durante el confinamiento.

Lo vimos con la protesta virtual en Animal Crossing para exigir justicia por el feminicidio de Diana, en Minecraft para demandar mayor seguridad para los niños y ahora en Tik Tok para visibilizar la importancia de acabar con los crímenes por color de piel.