Comparte
May 24/2020

Out: El corto de Pixar con el primer protagonista LGBT en la historia del estudio

Pixar

Un nuevo corto de Pixar siempre es una buena noticia, pero esta vez es especialmente buena: Pixar tiene al fin a su primer protagonista LGBTI+ en la historia del estudio.

Y es que, aunque Disney y Pixar han hecho algunos esfuerzos por mostrar la diversidad en sus producciones, ha decepcionado a más de uno en esos intentos.

Eso pasó, por ejemplo, en la película Unidos, donde hay una policía cíclope lesbiana que levantó críticas entre algunos fanáticos por no ser un personaje principal y no mostrar su orientación abiertamente.

En otros intentos Pixar y Disney han tratado de incluir a la diversidad sexual a cuentagotas: en Toy Story 4, Buscando a Dory y Star Wars: El ascenso de Skywalker, donde dos mujeres de la Resistencia se besan para celebrar la caída de la Primera Orden.

Checa: Star Wars: El ascenso de Skywalker le dice ‘sí’ a la representación LGBTI+

Pero en ninguna de estas películas hay un personaje protagónico LGBTI+.

Out es la primera historia de Pixar con un protagonista LGBT

Out (Salir en español) es un cortometraje de 9 minutos dirigido por Steven Clay Hunter, quien trabajó antes en Buscando a Nemo y Wall-E.

Este corto cuenta la historia de Greg, un hombre que está a punto de mudarse con su novio, Manuel, pero no sabe cómo contarle a sus padres que es homosexual.

El estrés de Greg aumenta cuando sus padres llegan para ayudarlo a empacar y, gracias a un giro mágico, Greg puede decirle a sus padres que se mudará con su novio, Manuel.

 

Este cortometraje es parte de Pixar Sparkshorts, una iniciativa de la empresa de animación que consiste en estrenar cortos exclusivos para Internet, disponibles para el público de forma gratuita.

Purl, Kitbull, Float y Wind son algunos cortometrajes que forman parte de esta iniciativa.

Out se estrenó el viernes en Diseny+ en Estados Unidos. La plataforma llegará a Latinoamérica a finales de 2020, pero, si tenemos suerte, podremos ver este cortometraje en la cuenta de YouTube de Pixar.