Comparte
May 06/2020

16 películas LGBT que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO Go

Sony

Aunque aún falta un largo camino por recorrer, cada día es más común ver series y películas que visibilizan a la comunidad LGBTIQ+.

La diversidad sexual y la comunidad LGBTIQ+ al fin ha ganado un lugar en la televisión y el cine que durante mucho tiempo les fue negado.

Checa: Sí habrá celebración del orgullo LGBT en CDMX y será digital

Eso importa porque la diversificación del contenido y la normalización del amor diverso permitirá que la sociedad deje de castigarlo.

Además permitirá que más personas se sientan representadas en papeles que eran reservados para las personas heterosexuales.

Por eso armamos una lista de películas LGBT que puedes ver en Netflix, HBO Go y Amazon Prime Video.

Te puede interesar: 10 películas de amor lésbico que no te puedes perder

Netflix

Un amor secreto

Es un documental que cuenta la historia de dos mujeres que tuvieron que mantener su amor en secreto durante más de 50 años. Revelarlo al mundo hacia el final de sus vidas tendrá retos inesperados.

Te puede interesar: 5 comerciales ganadores que visibilizan a la comunidad LGBT

Si supieras

Cuando Ellie Chu, una estudiante brillante de un pueblo estadounidense, acepta escribir una carta de amor para una chica a nombre de un chico, no espera que se convertirá en la mejor amiga de él ni que se enamorará de la misma persona.

Elisa y Marcela

Es España en 1901, Elisa y Marcela se enamoran, pero la sociedad no lo acepta, así que Marcela adopta una identidad masculina para casarse con la mujer que ama. Está basada en hechos reales.

Alex Strangelove

Alex Truelove planea perder su virginidad con su novia Claire. Pero todo da un giro inesperado cuando conoce a Elliot.

All in my family

Un documentalista gay forma una vida en Estados Unidos con su esposo e hijos y registra en esta película el proceso de aceptación de su familia china, amorosa, sí, pero también tradicional.

Conociendo a Ray

Una película protagonizada por Elle Fanning, en la que interpreta a una adolescente que lidia con el proceso de aceptación de su madre y abuela acerca de su transición de género. Además, su papá debe ser parte de este proceso.

Girl

Lara es una bailarina de quince años que lucha contra obstáculos físicos y emocionales mientras se prepara para cambiar de sexo. Está basada en un caso real.

HBO Go

Desobediencia

Ronit Krushka (Rachel Waisz), hija de un rabino ortodoxo, debe regresar a su comunidad tras la muerte de su padre. Allí se encuentra con Esty (Rachel McAdams), una vieja amiga de la infancia de quien está enamorada. Ambas quedarán atrapadas entre el deber ser que les dicta su comunidad y el deseo de una por la otra. Dirigie Sebastián Lelio.

Cuando lo supe

Desde un punto de vista sincero, gracioso y conmovedor, un par de cineastas entrevistan a hombres y mujeres de diferentes edades, razas y clases sociales para que evoquen el momento en que supieron que eran homosexuales.

Un corazón normal

Es una película dramática original de HBO que narra el inicio de la crisis del VIH en Nueva York durante los años 80. Está enfocada en el esfuerzo de varios activistas gays y aliados que tratarán de exponer la verdad sobre esta epidemia en un país en negación.

Mi nombre es Harvey Milk

Es una cinta biográfica sobre Harvey Milk, el primer político que se asumió abiertamente homosexual y peleó por los derechos de su comunidad.

Amazon Prime Video

Yo soy Simón

Sigue la historia de Simon, un chico que se enamora de un compañero de clase a través de internet. Encontrar a esa persona será una aventura divertida, ardúa e importante.

Mira: Guía para salir del clóset, en realidad no hay guía, pero…

Mariposas verdes

Mateo es un chico que se enamora de Daniel, pero cuando todos descubren su relación, él deberá tomar una decisión: Luchar por su derecho a amar libremente o rendirse y ocultarlo toda su vida.

Moonlight

Cinta ganadora de un premio Oscar que cuenta la historia de Chiron, un joven negro homosexual que busca su lugar en el mundo desde su infancia hasta la vida adulta.

Corazón Borrado

Un chico gay llamado Jared es obligado por sus padres a asistir a una terapia de conversión. Está inspirada en la historia real del activista LGBTIQ+, Gerrard Conley.

Besos escondidos

Nathan y Luis se conocen en una fiesta, se besan y todo se complica porque alguien les toma una foto y la publica en Facebook. A partir de esto, ambos tendrán que enfrentarse a la intimidación y el rechazo.