Comparte
May 27/2020

#JusticiaParaDiana: La protesta feminista que llegó a Animal Crossing

Twitter

Para la violencia contra las mujeres no existe la cuarentena. El 24 de mayo de 2020, Diana Carolina Raygoza Montes, una estudiante de 21 años de la universidad de Nayarit, fue asesinada dentro de su casa.

El cuerpo de Diana fue encontrado con signos de violencia en su casa, en Nayarit, de acuerdo con medios locales.

Y si la violencia contra las mujeres y los feminicidios no conocen de cuarentenas, la indignación y la exigencia de justicia tampoco.

Checa: Spotify elimina a Johnny Escutia: así puedes denunciar contenido violento en plataformas

Aunque la contingencia sanitaria impida salir a las calles para exigir justicia, un grupo de mujeres ideó una forma de manifestarse: una protesta virtual.

Una usuaria de Twitter compartió en su cuenta la protesta feminista que ella y un grupo de chicas organizaron en Animal Crossing para exigir #JusticiaParaDiana y por todos los feminicidios que ocurren diario en el país.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los dos primeros meses de 2020 fueron asesinadas 632 mujeres en México.

Y abril de 2020 es el mes con más asesinatos dolosos de mujeres desde 2015.

En abril de 2020 se abrieron 267 carpetas de investigación por homicidio doloso de una mujer, la cifra más alta del año y la más alta desde 2015, se acuerdo con el SESNSP.

Videojuegos: Una forma de vincularnos en tiempos de distanciamiento social

Una vez más los videojuegos nos demuestran el poder que pueden llegar a tener en momentos como el que estamos viviendo.

Quizá no lo sepas, pero el lanzamiento de Animal Crossing estaba planeado para 2019, sin embargo, se atrasó y finalmente la humanidad lo recibió en 2020, año en el que un virus nos obligó a confinarnos y alejarnos físicamente de amigos y familiares.

Pero justo ese giro resultó reconfortante: Animal Crossing se ha convertido en un juego inspirador de muchas maneras.

¿Quién iba a pensar que se convertiría en un salvavidas emocional en la vida de mucha gente?

Y es que Animal Crossing nos está uniendo de maneras en las que no podemos hacerlo en la vida real: podemos celebrar cumpleaños en las islas de nuestros amigos, ver el anochecer con nuestra pareja, ir a una boda, e incluso hacer esto: acompañarnos en el dolor y exigir justicia.

Animal Crossing se ha convertido en una herramienta para acompañarnos y permanecer lejos de una realidad que en este momento nos duele a todos.