Comparte
May 06/2020

"Si no tenemos un hogar, podemos crearlo": Las frases más fascinantes en The Midnight Gospel

Instagram @Themidnightgospel

The Midnight Gospel se estrenó en Netflix en pleno 4 20 y lo más probable es que esto no sea una coincidencia del destino, porque toooda la serie está llena de detalles y referencias que cuando notas te explota la tacha.

Esta serie animada de ocho capítulos fue creada por Pendleton Ward, el creador de Hora de Aventura y el podcaster Duncan Trussell.

Para hablar sobre The Midnight Gospel es necesario presentar a Clancy Gilroy, un spacecaster, es decir, un podcaster que transmite al espacio y que en cada episodio emprende un viaje a varios planetas a través de un simulador.

Ahí entrevista al primer ser que se le cruce y lo más bello es que absolutamente todos tienen una historia fascinante y profunda por contar.

En The Midnight Gospel se abordan temas como la magia, la meditación, la introspección y más como varios caminos a través de los que puedes sanar un corazón roto.

Al ver la serie es inevitable querer poner atención tanto en los diálogos como en la animación pero son tantos elementos que para nada es una tarea sencilla.

Duncan Trussell GIF by NETFLIX - Find & Share on GIPHY

En un intento por desmenuzarla un poquito, en Animal.MX buscamos las frases de The Midnight Gospel que nos encantaron. Si ya la terminaste de ver te traerán buenos recuerdos y si no la has visto aún no te preocupes, la narrativa de esta serie es tan extraña que no entiendo por qué, pero no es posible que haya spoilers (o no tantos).

Échale un ojito a: ¡Paren todo! Tendremos nuevos capítulos de Hora de Aventura 

Para esto pondremos el número del capítulo y quien mencionó la frase. No pongo el nombre del episodio para que, si después te animas a verla, sea mucho más sorpresivo el contexto en el que se dice.

Y bueno, ¡espero que disfrutes este recorrido!

Capítulo 1 – Clancy Gilroy

1.- Si tienen una sobredosis dicen: ‘Me siento paranoico’ pero lo que quieren decir es: ‘La marihuana muestra todas las partes de mi ser con las que no quiero lidiar ahora mismo’.

Pendleton Ward GIF by NETFLIX - Find & Share on GIPHY

Capítulo 2- Anne Deer Dog

2.- Las cosas que nos animan y nos sanan no vienen en calcomanías, ¿sabes? Se requiere un esfuerzo.

3.- Me aterrorizaba que, si dejaba de beber, jamás volvería a escribir porque necesitaba la miseria. Pero esa es una de las mentiras de la enfermedad… o del ego, que si estás bien y si eres feliz, se acabó.

Capítulo 3 – Darryl the fish

4.- No tienes que mentir cuando algo está mal. Si te preguntan: ‘¿Estás enfermo?’ No significa que digas que no, significa: ‘Estoy mejorando minuto a minuto’.

Pendleton Ward GIF by NETFLIX - Find & Share on GIPHY

Capítulo 4 – Truddy

5.- Piensa en el perdón como una liberación de tu corazón. De todo estado de rencor, ira y mala voluntad. No amaremos al enemigo pero no tenemos que vivir obsesionados con el daño que nos hicieron.

Capítulo 4- Truddy

6.- Si no tenemos un hogar, quizá podamos crearlo. Porque si estás solo, sabes que hay otros que también lo están.

Te puede interesar: 10 series superligeras que te harán reír en tiempos difíciles 

Capítulo 5- Bob

7.- En el momento en que aceptas las cosas como son… ya no tienes que esperar más. Porque te das cuenta de que estás bien donde estás.

Capítulo 6- David

8.- Si estás involucrado en tu propia historia, es como vivir en un pequeño departamento. Cuando hay poco espacio entre tú y tus pensamientos es como si te hubieras mudado a una casa mucho más grande. Luego hay espacio para invitar a más personas. Hay espacio para ti y para ellos.

Duncan Trussell GIF by NETFLIX - Find & Share on GIPHY

Capítulo 7- Clancy Gilroy

9.- Tu mente se va en un instante. Despídete de ella, viejo. Fluctúas por el pasado y el presente.

Capítulo 8 – Mamá de Clancy

10.- ¿Abrir tu corazón siempre duele? No, no siempre duele. Pero cuando se abre, duele.

11.- El dolor trasforma, porque si ahondas en tu dolor, verás que lo que experimentas es amor. El verdadero amor.

12.- ¿Qué consejo le darías a la gente que está pasando por esto? Les diría que lloren cuando necesiten llorar.

Duncan Trussell GIF by NETFLIX - Find & Share on GIPHY

Algo que me parece muy interesante de la serie es que (según yo) está hecha para verla más de una vez  y de muuuchas formas. Puedes escucharla como un podcast y es fascinante, puedes poner atención únicamente a la preciosa animación y funciona… como otra historia, como la misma, o como quieras.

Pero bueeeno, estas son algunas de las frases en The Midnight Gospel que más nos sorprendieron, ¿tienes alguna favorita?

Para que te quedes otro ratito: Momentos en Star Wars que prueban que unidos somos más fuertes