Comparte
May 29/2020

Conoce al reparto de 'Ya no estoy aquí', la nueva película mexicana de Netflix

Foto: Netflix

Netflix y las producciones mexicanas andan con todo últimamente, primero con el éxito de la serie Control Z y ahora con el lanzamiento de Ya no estoy aquí, la nueva película del director Fernando Frías de la Parra, grabada con actores no profesionales.

¿De qué trata la película?

Ya no estoy aquí cuenta la historia de un chico de 17 años llamado Ulises, líder de una pandilla conocida como Los Terkos, quienes pasan su tiempo escuchando cumbia y yendo a fiestas.

Los Terkos son unos “cholombianos” que forman parte de Kolombia, una subcultura urbana popular en el noreste de México que junta los sonidos colombianos con los chicanos.

Te interesa: ¿Quién es quién en Control Z? La nueva serie de Netflix

Sin embargo, después de un enfrentamiento con un cártel local, Ulises se ve forzado a dejar su vida en México y se muda junto con su familia a Nueva York, donde ahora debe vivir con una comunidad diversa de inmigrantes.

¿Quiénes son los actores que conforman el reparto?

Juan Daniel García Treviño es Ulises

Este joven actor de 20 años originario de Monterrey no sólo es el protagonista de Ya no estoy aquí, sino que también es un músico y tiene una banda llamada El Son de Kumbia.

View this post on Instagram

#fotografia

A post shared by Daniel GT (@daniiygt) on

Xueming Angelina Chen es Lin

Además de su papel en la película mexicana, la actriz de 24 años originaria de Nueva York apareció en la película Following Phil y también es una bailarina de danza tradicional china.

Lee también: Ni Suiza, Japón o Italia: te decimos el verdadero origen de estos platillos

Yesica Silva es Patricia

View this post on Instagram

💜💜💜 #curlyshag

A post shared by Yesica Silva (@yesica732) on

Leonardo Garza es Pekesillo

View this post on Instagram

No todo es tristeza ✌️

A post shared by Pekesillo (@pekesilloweed) on

¿Dónde se grabó la película y qué premios ganó?

Ya no estoy aquí, filmada en Monterrey, Nuevo León, fue la película ganadora del Festival Internacional de Cine de Morelia y recibió un galardón en el Festival de Cine del Cairo, en Egipto.

Además, antes de su estreno en Netflix, la obra de Fernando Frías de la Parra fue exhibida en el festival de Tribeca en Nueva York y en el de Göteborg en Suecia.

Antes de que te vayas: México termina la Jornada de Sana Distancia en riesgo extremo, según semáforo