Comparte
Jun 28/2020

Casas de espejo: la hermosa propuesta para reflejar la naturaleza en tu fachada

Una nueva forma de que la naturaleza se apodere de un hogar son las casas espejo.

Como tal vez te imagines por su nombre, esta tendencia arquitectónica trata sobre fachadas cubiertas con espejos, que al reflejar el entorno donde se encuentran ofrecen ilusiones ópticas fascinantes.

Esta tendencia comenzó en Europa pero en los últimos meses se ha extendido por algunas partes de Estados Unidos, la mayoría se ubican en entornos desérticos o cubiertos de nieve lo que las hace parecer creadas con materiales imposibles, como el cielo estrellado o la arena –con todo y cactus- del desierto.

Sí, son bellísimas.

Si te preocupas porque las aves puedan impactarse en las fachadas al no distinguir lo que es un espejo de la naturaleza, tú tranqui, porque las superficies tienen un recubrimiento UV, poco visible para los humanos, pero notable para las aves para evitar que estas puedan chocar contra las casas.

También te puede interesar: Hecho en casa: Cortometrajes del encierro que llegan a Netflix 

Y bueno, pues adelante con las imágenes.

Mirror Houses

Este par de casas de espejo fueron diseñadas por el arquitecto Peter Pichler y se encuentra en los alrededores de los Alpes italianos, en la región del Tirol del Sur, cerca de la cadena montañosa de los Dolomitas.

Actualmente se renta como un sitio de lujo para vacacionar y caben, máximo, 4 personas.

Así se ve por fuera:

Foto: www.mirror-houses.com

Y así por dentro:

Foto: www.mirror-houses.com

Mirror cube

El hotel Mirror Cube se encuentra en el pueblo Harads en Suecia. Básicamente es como una casita de árbol en forma de cubo con paredes de espejo.

Solo caben dos personas y uno de sus mayores atractivos es un balconsito que, al salir da la ilusión de estar flotando en medio de la naturaleza.

Este peculiar hotel fue diseñado por los arquitectos Bolle Tham y Martin Videgard.

Instagram @treehotel

Y aquí una foto de cuando no es invierno:

Foto: Instagram @treehotel

 Invisible house

La ‘Casa Invisible’ se encuentra en Eslovenia. Se trata de dos prototipos de casas prefabricadas creación del estudio de arquitectos Delugan Meissl Associated Architects.

Está hecha de paneles de madera recubiertas de espejo que se confunden perfectamente con el entorno.

El estudio de arquitectos aún está trabajando para mejorar el diseño y eventualmente instalarlas en otras partes del mundo.

Foto: https://www.dmaa.at/

Invisible house Joshua Tree

El cineasta estadounidense Chris Hanley y el arquitecto Tomas Osinski son los creadores de esta maravillosa casa invisible en el Parque Nacional Joshua Tree en California.

Es impresionante la forma en que la casa se pierde entre el desierto.

Esta casa está disponible para filmaciones, fotografías y también se renta para hospedaje.

Foto: peerspace.com

Aquí otra vista a la casa invisible:

Foto: peerspace.com

Estas son algunas de las casas de espejos que se están haciendo alrededor del mundo, como verás tienen una propuesta bastante curiosa.

Lo que más me gusta de ella es que perfecta para expresar lo hermosa que es la naturaleza, mucho más bella que cualquier material con el que se pudiera cubrir una fachada.

Para que te quedes otro ratito: ¿Quieres saber cómo suenan las estrellas? Ahora puedes gracias a Brian May y Brian Eno