Comparte
Jun 25/2020

Campamentos y cursos de verano ¿en línea? ¡Sí hay! Acá algunas opciones

Foto: Unsplash

Algunos cursos de verano también se adaptaron a la nueva normalidad y están ofreciendo actividades en línea para que los más pequeños de la casa se diviertan al mismo tiempo que aprenden nuevas habilidades.

Si en tu infancia viviste esta experiencia sabrás que todo suma: desde las enseñanzas de quienes guían las actividades hasta la convivencia con los compañeritos, pero algo muy importante es que antes de elegir un campamento de verano para los niños de tu hogar, consideres cuáles son sus gustos y qué cosas les gustaría aprender.

También te puede interesar: A jugar con la medicina: este es el primer videojuego recetado para tratar el TDAH

Para descubrir sus afinidades, nada es más efectivo que preguntarles, finalmente ellos son quienes vivirán esta experiencia y así podrán aprovecharla al máximo.

Y bueno, si estás pensando en buscar cursos de verano en línea te compartimos algunos con propuestas interesantes y lo mejor, para todos los gustos.

Play Camp de Hasbro

Play Camp es un campamento virtual temático organizado por Hasbro que estará disponible en Latinoamérica a través de esta plataforma digital durante cuatro semanas, del 13 de julio al 7 de agosto de 2020.

En este campamento virtual los niños se embarcarán en diferentes misiones junto a personajes legendarios de Hasbro como el Señor Cara de Papa, Peppa Pig, Ricky Zoom, My Little Pony, Transformers, entre otros.

My Little Pony GIF - Find & Share on GIPHY

Estos desafíos consisten en realizar actividades científicas, artísticas, musicales o culinarias en las que, por ejemplo, se enseñará a crear disfraces, guiones de teatro y hasta instrumentos musicales.

Como te dijimos, este campamento de verano virtual se llevará a cabo entre el 13 de julio y el 7 de agosto, y el horario será de 9:00 a 15:00.

Aquí puedes encontrar más información sobre todo lo que tienes que saber para las inscripciones.

Verano Mágico 2020

El campamento Verano Mágico 2020 es organizado por la escuela de iniciación musical para niños Musicando con Miss Ele.

Está dirigido para niños de 1 a 7 años. Será vía Zoom y su duración también es de cuatro semanas: del 6 al 31 de julio.

En la semana uno los campistas se sumergirán junto con Ariel, la Sirenita, en el mundo marino para conocer las especies que lo habitan y otras curiosidades del fondo del océano a través de actividades y canciones.

The Little Mermaid Ariel GIF - Find & Share on GIPHY

En la semana dos, la temática será el circo y aprenderán todo lo que tiene que ver con este: desde cómo se arma una carpa hasta cuántas personas trabajan en un circo, qué se requiere para trabajar en él, entre otras cosas.

En la tercera semana explorarán la selva y aprenderán sobre los animales que la habitan, y en la última semana del campamento, del 27 al 31 de julio, descubrirán los misterios del espacio, ¡con todo y una lluvia de meteoritos!

Da clic aquí para más información sobre el curso y las inscripciones.

Curso de verano tecnológico online

Si lo que apasiona a tu hijo o hija es la tecnología, el campamento virtual Verano tecnológico online de la empresa de robótica RobotInspira, es una buena opción para construir sus primeros robots con materiales asequibles.

Este curso es semanal y hay cinco fechas disponibles: la primera es del 6 al 10 de julio y la última del 3 al 7 de agosto.

Las clases serán vía Zoom de lunes a viernes de 11:00 a 13:00.

Está dirigido a niños de 5 años en adelante y al público en general que tenga interés por aprender sobre los principios de la robótica y la física.

 - Find & Share on GIPHY

Si te inscribes, ellos te enviarán un kit de materiales educativos para crear tus proyectos y al final del curso te entregarán una constancia digital de que participaste.

Todos los días se trabaja en un nuevo proyecto guiado por un profesor experto en el tema.  

Además de este curso de verano online, RobotInspira organiza clases gratuitas para construir tu primer robot, como este robot bailarín. 

Robot pintor para armar

Clase gratis online 🤩*Construye tu primer robot, toto el robot pintor 🤖https://www.facebook.com/events/707698333108435/*Materiales fáciles de conseguir ✂️🖍🖊🔋*Los materiales los encuentras en el vídeo*Edad de 5 años en adelante*Proyecto ideal para trabajarlo con mamá o papá 👨‍👩‍👧*Plataforma: zoom*Fechas: (Elige un horario) (Duración 1 h)Sábado 27 de Junio: 10:00 a 11:00 a.m.17:00 a 18:00 p.m.Martes 30 de Junio: 10:00 a 11:00 a.m.17:00 a 18:00 p.m.*Cupo limitado*Link de registro:https://www.robotinspira.com/registro-clase-online

Posted by RobotInspira-Cursos de robótica para niños y jóvenes on Wednesday, June 24, 2020

Aquí puedes encontrar toda la información sobre las inscripciones.

Estos son algunos de los campamentos o cursos de verano en línea que puedes encontrar para entretener a los niños de tu hogar o, ¿por qué no? para que tú también despejes la mente mientras aprendes.

Si bien algunos están dirigidos a ciertas edades, recuerda que el curso de robótica es para todo público, así que bien puedes entrarle para aprender nuevas cosas, recordar otras y, tal vez, hasta descubrir una nueva pasión.

Para que te quedes otro ratito: J.K Rowling publicará una nueva historia y podrás leerla gratis