Comparte
Jun 28/2020

5 cosas sobre Eurovisión Fire Saga, la película de Netflix basada en el festival de la canción

Netflix

Uno de los festivales musicales con más tradición en el mundo se llama Eurovisión, si no me crees, te cuento que se celebra desde hace 64 años.

Y ahora, por alguna extraña razón, Netflix decidió hacer una película basada en este concurso de talento que cada año tiene a los europeos apretando el descansabrazos de sus asientos.

Y para que no te quedes con ganas de verla, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta película.

Checa: Out, el primer corto de Pixar con el primer protagonista gay en la historia del estudio

¿Qué es Eurovisión?

El Festival de la canción Eurovisión es un concurso de televisión que se celebra cada año en Europa desde 1956 y jamás había sido suspendida hasta este 2020, porque #coronavirus.

La pandemia de covid-19 rompió con la tradición anual de este festival que congrega cada año a miles de televidentes en Europa. El festival había sobrevivido a otras crisis mundiales.

Este programa tiene el Récord Guiness por ser el programa más viejo en la televisión que aún se transmite.

¿De qué se trata Eurovisión: Fire Saga?

Esta película cuenta la historia de Fire Saga, una banda integrada por dos cantantes llamados Lars y Sigrid, dos cantantes que viven en un pequeño pueblo pesquero en Islandia.

Su sueño es que su banda logre salir del pequeño pueblo, donde nadie cree en ellos y parece que el mejor camino es llegar a Eurovisión y triunfar en grande.

eurovision fire saga

¿Tiene Fire Saga una historia real?

Nos gustaría decirte que sí, pero no, Eurovisión, la historia de Fire Saga es una película sobre una banda ficticia.

Sin embargo, Will Ferrell se tomó muy en serio su papel en esta película y estuvo en la final del concurso en 2018, donde por cierto, consiguió los derechos para hacer esta película.

Ferrell también conversó con los participantes del concurso. Así que Fire Saga tiene un poco del espíritu de los competidores que han pasado por Eurovisión en todos estos años.

Un ejemplo claro es la banda islandesa Hatari, que capturó las miradas del mundo durante Eurovisión 2019, con su estilo extravagante.

Te puede interesar: ¿Qué fue de los involucrados en el caso de Paulette?

¿Quiénes son los actores que integran el reparto de Eurovisión, la película de Netflix?

Rachel McAdams es Sigrit Ericksdottir

Una prueba más del enorme talento de Rachel McAdams, cuyo registro actoral abarca el drama (Diario de una pasión, Desobediencia) y la comedia (Chicas pesadas).

En esta ocasión, McAdams interpreta el papel de Sigrit, la integrante femenina de Fire Saga.

Si te preguntas si Rachel es quien está detrás de la maravillosa voz de Sigrit, lamentamos decirte que no. Pero gracias a este dato, conocerás a la maravillosa Molly Sanden.

¿Quién es Molly Sanden?

Molly Sanden es la cantante que le dobla la voz a Rachel McAdams en las canciones durante Eruovisión La historia de Fire Saga. Pero no solo eso Sanden es una participante real de Eurovisión.

molly sanden eurovision netflix

Ella entró al concurso en 2006 cuando solo tenía 14 años. En ese concurso logró el tercer lugar de la competencia, en la que representó a su país natal Suecia.

Will Ferrell es Lars Erickssong

Ferrell, quien ya tiene una amplia experiencia en la comedia, interpreta al integrante masculino de Fire Saga, Lars Erickssong. Lars hará todo lo posible por demostrarle a todos, sobre todo a su padre, que será una gran estrella internacional.

Dan Stevens es Alexander Lemtov

Stevens, quien demostró que canta muy bien en La Bella y la Bestia, ahora es un participante más de Eurovisión en esta película.

Alexander es un millonario ruso egocéntrico que llegará al festival para cantar con la camisa desabrochada durante toooda la película.

View this post on Instagram

2018 BC: before coffee / 📷@samjonespictures

A post shared by Dan Stevens (@thatdanstevens) on

Demi Lovato es Katiana

La gran estrella estadounidense, Demi Lovato, tiene un cameo asombroso en Eurovisión, la historia de Fire Saga. Interpreta a una cantante islandesa de Keflavik.

Melissanthi Mahut es Mita Xenakis

Es la representante griega en el concurso de Eurovisión. Melissanthi Mahut ha aparecido en  The Other Me: Lost Souls y también en In Transit. 

¿Cómo le fue en Rotten Tomatoes?

La película no logró pasar la prueba de fuego para la crítica especializada y solo cuenta con el 58% de reseñas positivas en este sitio, de un total de 96 críticas.

El consenso general dice que contiene ingredientes inspiradores y momentos de risa, pero son superados en número por segmentos planos en una comedia demasiado larga.

eurovision fire saga rotten tomatoes