Comparte
Jun 11/2020

¡Sony finalmente reveló el PlayStation 5 y algunos de sus juegos!

Foto: Sony

Después de meses y meses de espera, Sony nos dio el primer vistazo del PlayStation 5, su nueva consola de videojuegos que llegará a finales del 2020.

Al final de su presentación en la que mostraron varios de los juegos que llegarán al PS5, la compañía inesperadamente reveló la consola, junto con varios de sus accesorios.

Te interesa: Sony reveló el control del PlayStation 5 y parece sacado del futuro

Aunque aún no hay precio oficial, Sony ha dicho en ocasiones anteriores que el PlayStation 5 tendrá un costo “competitivo para los jugadores”.

Además, mostró que habrá dos modelos de PS5: uno con la ranura para discos y otra versión completamente digital, es decir, sólo podrás comprar los juegos en línea.

Características del PS5

Sony ha repetido que esta consola ofrece más posibilidades que nunca a los desarrolladores para que creen nuevas experiencias jamás vistas en los videojuegos.

Entre las novedades, el PlayStation 5 no usará disco duro, sino que ahora tendrá una SSD o Unidad de estado sólido que hará a la nueva consola será cien veces más rápida que el PS4.

Por otro lado, el  GPU hará que el PS5 tenga un menos consumo de energía y menor sobrecalentamiento.

El sonido fue otro clave para Sony, ya que contará con audio 3D que ofrecerá mayor inmersión en los juegos.

En cuanto al control, llamado DualSense, tendrá reatroalimentación háptica, con la que transmitirá una gran variedad de sensaciones.

Por ejemplo, si estás disparando con un arco, sentirás la tensión de la cuerda en los botones del control.

Otras novedades del control es que tendrá un micrófono integrado y un botón llamado “Create” para compartir de manera sencilla tu contenido.

Lee también: Cinco platillos mestizos que dan identidad a la cocina mexicana

¿Qué juegos presentó Sony?

En su evento, PlayStation mostró algunos de los títulos que estarán disponibles durante el lanzamiento o poco después de la llegada del PS5.

Entre los más populares se mostró Horizon Forbidden West, que es la continuación de Horizon Zero Dawn, donde nuevamente controlarás a Aloy mientras tratas de salvar al mundo en el que ahora las máquinas y humanos conviven.

Para los fans de los juegos de terror, también se mostró el avance de Resident Evil 8: Village, que nuevamente volverá a la primera persona y te pondrá en un pueblo abandonado.

Además, anunciaron la secuela de Marvel’s Spider-Man, donde ahora serás Miles Morales y no Peter Parker.

También se mostraron avances de los nuevos juegos de algunas de las franquicias más queridas: Ratchet & Clank: Rift Apart, Gran Turismo 7, Hitman III y Oddworld Soulstorm.

La presentación también reveló algunos títulos nuevos que llegarán exclusivamente al PS5, entre ellos GhostWire: Tokyo, un juego donde deberás explorar fenómenos paranormales en la ciudad japonesa para salvarla.

También se mostró el remake de Demon’s Souls que será exclusivo para PS5. En este juego deberás combatir demonios a través de varios mundos.

Kena: Bridge of Spirits fue uno de los juegos que más llamó la atención, al mostrar un estilo de animación similar al de Pixar y en el que controlarás a una chica guerrera que combatirá espíritus malvados para proteger su hogar.

Otros juegos revelados

  • Project Athia
  • Deathloop
  • Astro’s Playroom
  • Sackboy A Big Adventure
  • Pragmata
  • Destruction All stars
  • Stray
  • Returnal
  • Solar Ash

Aquí puedes ver toda la presentación completa, sólo asegúrate de adelantarle a la marca de una hora.

Antes de que te vayas: ‘Alivio solidario’, el donativo para trabajadoras del hogar sin empleo