Comparte
Jul 16/2020

31 Minutos y Unicef lanzan serie para explicar a los niños todo sobre el covid-19

31 minutos

Si los estragos del coronavirus están haciendo estragos en la vida y la mente de los adultos, imagínate en los niños.

Por eso el programa chileno que tanto amamos, 31 minutos y la Unicef se juntaron para un gran proyecto: una serie de videos cortos para explicarle a los niños todo lo que tiene que ver con el Covid-19.

El proyecto se llama Cuarentena 31 y su propósito es enseñar a los niños a lidiar con el impacto que el coronavirus causó en su vida cotidiana, como tener miedo, estudiar en casa o tener que respetar la sana distancia.

El primer episodio de esta nueva serie tiene a Juan Carlos Bodoque como anfitrión, quien nos cuenta cómo ha sido su experiencia al asistir a clases a distancia.

Checa: Dile adiós ala aburrimiento y ve gratis la película de 31 minutos

“Decidí volver al colegio. No alcancé a estar una semana en clases cuando comenzó la cuarentena y también mi martirio escolar. Si en el salón era difícil concentrarse, en la sala es imposible”, dice Juan Carlos Bodoque a la cámara.

Pero también muestra el lado bueno de las cosas cuando nos cuenta: “Este año puede ser un año distinto y difícil, pero no un año perdido. En estos días de guardar he aprendido a cocinar, a tocar la guitarra, he hablado horas con mi querida mamá y hasta he visto películas en blanco y negro”, dice Juan Carlos Bodoque.

Estas 4 cápsulas estarán disponibles en las redes sociales de Unicef  y de 31 minutos. Y además de explicar y animar a los niños, los adultos también podemos echarles un ojo. Igual y se nos pega algo del buen humor de Juan Carlos Bodoque, quien nos recuerda que si la estamos pasando mal podemos pedir ayuda, que no hay que exigirnos demasiado, pero tampoco rendirnos tan fácil.

Te puede interesar: Los viajes en el tiempo y otras teorías que vimos en Dark explicadas por la ciencia