Comparte
Jul 20/2020

Por primera vez en su historia, el Balón de Oro no será atribuido en 2020

France Football

El Balón de Oro, galardón más prestigioso del fútbol a nivel individual, no tendrá un ganador en 2020.

Esta decisión es a causa de la pandemia de COVID-19, anunció este lunes la revista France Football, organizadora del premio.

“Ante circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, que comenzó en 1956, el Balón de Oro France Football no será atribuido en 2020, ante la falta de suficientes condiciones igualitarias”, escribe la revista en un comunicado publicado en su página de internet.

Checa: Megan Rapinoe ya ganó dos mundiales pero FIFA 20 la mandó a la banca

 

Este es un premio que la revista France Football otorga anualmente al mejor jugador del año.

Se había entregado ininterrumpidamente desde 1956. En 2009 se fusionó con el premio homólogo del FIFA World Player para designar al mejor futbolista, pero después ambos galardones volvieron a separarse en 2016.

El equipo editorial de France Football explicó las razones por las que tomaron esta decisión:

“Porque no queríamos poner un asterisco indeleble en el estilo.“Trofeo ganó en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19” . Siempre preferiremos un esguince pequeño (a nuestra historia) a una cicatriz grande. Esta es la primera vez desde 1956 que el Balón de Oro se ha tomado un descanso. El paréntesis no nos encanta, pero nos parece el más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo”.