Comparte
Jul 01/2020

Cancelan el Maratón y Medio Maratón 2020 de CDMX por culpa del coronavirus

Foto: Cuartosucuro

Los grandes eventos en México continúan siendo cancelados, ya que el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) anunció la cancelación del Maratón CDMX 2020 y el Medio Maratón CDMX 2020 por la crisis del coronavirus COVID-19.

Tanto el Maratón CDMX como el Medio Maratón estaban programados originalmente para el 30 de agosto y luego fueron reprogramados para el 25 de octubre. Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México decidió cancelar ambas carreras con la intención de “garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia”.

Te interesa: Esto es lo que debes saber sobre la reapertura de las playas en Guerrero

El INDEPORTE explicó en un comunicado que tampoco existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias.

Recordemos que el maratón consiste en un recorrido de 42.195 kilómetros y el medio maratón tiene una distancia de 21.097 kilómetros.

Me había inscrito, ¿ahora qué puedo hacer?

INDEPORTE explicó que los dos mil 959 participantes que se habían inscrito tendrán tres opciones:

  1. Usar su inscripción del Maratón CDMX 2020 para la edición de 2021 y quienes elijan esta opción también recibirán la medalla del 2020 sin costo adicional, siempre y cuando participen el próximo año.
  2. Traspasar su inscripción del 2020 a otra persona que quiera correr en 2021.
  3. Obtener un reembolso del 100 por ciento del costo de la inscripción.

Para el reembolso del 100 por ciento deberás enviar una solicitud al correo [email protected] y necesitarás enviar los siguientes documentos:

  • El INE del corredor inscrito.
  • Comprobante de pago del corredor inscrito.

Una vez que realices la petición, el reembolso lo recibirás en la tarjeta de crédito o débito con la que hayas pagado tu inscripción.

Ahora que si quieres tu reembolso en efectivo, INDEPORTE explica que deberás ir a la tienda física donde realizaste tu inscripción y tendrás que llevar tu INE y comprobante de pago. En caso de que la tienda esté cerrada por COVID-19, deberás esperar a que la vuelvan a abrir.

INDEPORTE señala que los reembolsos se aplicarán en un periodo estimado de 30 días hábiles luego de haberlos solicitado.

Por otro lado, INDEPORTE menciona que las inscripciones para el Medio Maratón 2020 no se habían abierto, entonces no será necesario pedir ningún tipo de reembolso.

Antes de que te vayas: Calladitos y sin comer: las 5 reglas para viajar en Metro y evitar COVID