Comparte
Jul 02/2020

Así puedes escuchar música al mismo tiempo que tus amigos en Spotify

Aún en la distancia, siempre encontraremos la forma de estar conectados con nuestros amigos y las plataformas de streaming cada vez lo entienden mejor.

Ya no solo podemos ver películas en grupo y comentarlas con funciones como Netflix Party o la herramienta que lanzó Prime Video para ver pelis hasta con 100 amigos, también desde hace en Spotify podemos escuchar música con nuestros amigos con la función en fase beta: Group Session o Sesión Grupal.

También te puede interesar: Jhony Escutia reaparece y lo eliminan de nuevo: así puedes denunciar contenido violento en esta y otras plataformas 

Sin embargo, aunque no es taaan nueva esta herramienta, aún hay muchas dudas sobre cómo usarla, así que en esta nota iremos paso a paso para entenderle chido y sacarle el mayor provecho posible.

Feeling It The Simpsons GIF - Find & Share on GIPHY

Primero lo primero: ¿para qué sirve la sesión grupal en Spotify?

Lo que nos permite hacer la sesión grupal en Spotify es que cada integrante pueda tomar el control de la música sin importar la  distancia. Es decir, que cada usuario pueda reproducir una playlist, agregar canciones a la cola, saltarse alguna canción y reproducir otra en el lugar con conexión a internet en el que se encuentre.

Una de las mayores dudas sobre esta función es si realmente funciona con usuarios que no estén en el mismo espacio físico y la respuesta es sí. La probé con tres usuarios en diferentes casas y en todas se logró, así que en teoría cualquier usuario con cuenta Premium debería poder hacerlo.

Algo importante que debes saber es que esta función únicamente funciona entre cuentas Premium, es decir que tanto tú como tus amigos deben tener Spotify Premium además de la última versión disponible en la Play Store o en la App Store.

Dicho esto, ahora sí vámonos al paso a paso:

1.- Lo primero que tienes que hacer es reproducir cualquier canción o contenido de Spotify

2.- Presiona la parte de Spotify Connect y te aparecerá la opción de ‘Escanear’ y te arrojará un código.

3.- Comparte el código con quienes vayas a hacer la sesión grupal.

4.- Para sumarse a la sesión tienen que escanear el código y listo.

5.- Ahora te aparecerá esta notificación para decirte que ya están en la misma sesión.

Así me apareció en mi teléfono:

Con las sesiones grupales de Spotify ya puedes escuchar la misma canción que tus amix sin importar si no están en la misma casa, algo bastante útil en estos tiempos donde las reuniones virtuales están a todo lo que da.

Para que te quedes otro ratito: Sentir nostalgia para estar mejor (al menos un ratito), la música es perfecta