Comparte
Jul 01/2020

El futuro es hoy, viejo: Este cubrebocas inteligente puede traducir tu voz hasta en 8 idiomas

Foto: Donut Robotics

Es fascinante la forma en la que tecnología encuentra soluciones a (casi) cualquier problema y después los mejora en niveles sorprendentes. Y para eso, Japón se pinta solo.

Ahora, una startup japonesa llamada Donut Robotics creó un cubrebocas inteligente capaz de traducir el japonés en ocho idiomas, convertir voces en letras para crear mensajes de texto y amplificar el volumen de la voz para dar instrucciones a distancia.

También te puede interesar: Por si te quedaban dudas: Este infectólogo demuestra la importancia de usar cubrebocas 

Su nombre es C mask y lo único que necesita para funcionar es un smarthpone con conexión a internet.

Las C mask stán hechas de plástico y conservan la forma tradicional del cubrebocas, con la única diferencia de que se conectan vía Bluetooth a una app en un teléfono o Tablet para que pueda hacer su magia: traducir, transcribir o amplificar la voz.

De acuerdo con la agencia Reuters, el costo de cada cubrebocas será de 40 dólares (unos 900 pesos mexicanos) y su distribución comenzará en Japón a partir de septiembre y posteriormente en China, Estados Unidos y Europa.

Se desconoce si en un futuro México estará en la mira de Donut Robotics, pero no perdemos la esperanza de que también acá podamos utilizar el cubrebocas inteligente.

¿Quienes están detrás de Donut Robotics?

En su sitio web mencionan que son una ‘empresa de robots’ conformada por ingenieros y diseñadores en 2014.

Desde su comienzo el objetivo ha sido desarrollar tecnología para ‘resolver algunos problemas sociales’.

“En 2020, con la nueva epidemia de coronavirus, anunciamos la primera ‘máscara inteligente’ del mundo que aplica tecnología robótica. Hay expectativas crecientes sobre atención médica en línea por robots, así que haremos todo lo posible para servirle desarrollando lo máximo posible”, dice el sitio web de Donut Robotics.

Para que te quedes otro ratito: Poner eucalipto en el tapabocas no protege tus bronquios