Comparte
Jul 06/2020

'Yo, Ennio Morricone, he muerto': La carta con la que el compositor se despidió del mundo

AFP

“Yo, Ennio Morricone, he muerto”, así comienza la carta de despedida que el célebre compositor dejó antes de morir, la madrugada de este lunes 6 de julio de 2020.

Morricone murió por complicaciones de una caída en la que se rompió el fémur y por la que estaba hospitalizado en Roma, Italia.

La prensa llegó al hospital en el que estaba internado y, de acuerdo con agencias internacionales, fue allí donde Giorgio Asumma, su amigo y abogado, leyó una carta de despedida que dejó el autor.

“Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”, dice la carta.

El también ganador de dos premios Oscar señaló que se despidió a través de una carta porque “no quería molestar”.

En la carta, se despide de sus amigos cercanos  y de su familia,  sus hermanas, Adriana, Maria y Franca; sus cuatro hijos, Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni; y sus nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Dejó un lugar especial para su esposa, María Travia, con quien compartió su vida desde 1950, año en el que inició su relación.

“A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós”, escribió el compositor.

El genio Ennio Morricone

Ennio Morricone será recordado por haber compuesto la banda sonora de más 500 películas, entre ellas El bueno, el malo y el feo, The Hateful Eight, Cinema Paradiso, La Misión y Novecento.

“La música de ‘La misión’ nació de una obligación. Tenía que escribir un solo de oboe, se desarrollaba en América del Sur en el siglo XVI y tenía la obligación de respetar el tipo de música de ese periodo. A la vez tenía que escribir una música que representara también a los indios de esa región. Todas esas obligaciones me encadenaban (…) Pero también lograron que saliera algo claro”, recordaba el compositor, en una entrevista con AFP en 2017.

Además de sus dos Óscar, Morricone también fue premiado con Globos de Oro y Grammy, compuso óperas y canciones para artistas pop, en una dilatada carrera a la que puso broche de oro con una gira mundial de despedida en 2018.

Esta es la carta íntegra:

Con información de AFP