Comparte
Jul 24/2020

¡Ciao, Fórmula 1! Posponen el Gran Premio de la CDMX hasta nuevo aviso

Foto: Patrik Stollarz | AFP

Los eventos de fin de año ya se están posponiendo: hoy se anunció que el Gran Premio de la Ciudad de México 2020 será aplazado hasta nuevo aviso por “causas de fuerza mayor”.

Sí, México se queda sin Fórmula 1, evento que sería a finales de octubre e inicios de noviembre.

Pts pts: En otros países la F1 arrancó, pero con medidas de higiene inéditas

Hoy, el comité organizador informó que tanto el gobierno de la CDMX, como la F1 y la FIA, así como la Corporación Interamericana de Entretenimiento, acordaron que la edición de este año del Gran Premio de México se pospondrá para 2021 y de acuerdo al calendario oficial que la Fórmula 1 establezca.

Se tomó la decisión de posponer la fecha de nuestra carrera. Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo. Mientras tanto, continuamos trabajando para recibirlos en 2021″, dijo Federico González, director General de la F1 en México, a través de un comunicado.

¿Ya tenías tu boleto para ir la F1?

No te preocupes, si ya habías comprado tu boleto para la Fórmula 1 consérvalo, este será tu entrada para el evento de 2021.

Puedes leer: Pioneras, el proyecto para honrar a las mujeres que han impulsado el futbol femenil en México

El Gran Premio de la Ciudad de México estaba previsto para realizarse del 30 de octubre al 1 de noviembre de este año, pero deberá aplazarse por la emergencia sanitaria.

La F1 anunció que tampoco se celebrarán las carreras en Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Estas son las fechas para la F1 en 2020, en otros países: