Comparte
Jul 15/2020

Atención, hombres: tomarse fotos sin playera no les ayuda a conseguir más citas en línea

Unsplash: Christopher Campbell

En estos momentos en los que la mejor manera de conseguir una cita romántica es a través de apps, muchos hombres han aprovechado a tomarse fotos sin playera en su perfil para mejorar sus probabilidades de hacer match.

Pero qué creen, esta táctica no funciona como ellos esperaban.

Te interesa: Tinder está probando las videollamadas para que hables con tu match cara a cara

Como cuenta Insider, en un estudio realizado por Dating.com, se encontró que los hombres heterosexuales que hacen esto en realidad “ahuyentan” a las mujeres, aunque no se sabe qué efecto causan estas fotos de perfil en hombres de la comunidad LGBTQ.

El estudio, que entrevistó a dos mil usuarios aleatorios de esta app, encontró que el 90% de los hombres cree que las fotos sin playera incrementan sus posibilidades de conseguir una cita.

Sin embargo, al hacer esto consiguen 25% menos matches que aquellos que no se toman este tipo de fotos.

¿Por qué sucede esto?

Para el 66% de las mujeres que formaron parte del estudio, el tomarse fotos sin playera es una señal de inmadurez y el 79% reveló que no considerarían tener una cita con alguien que tenga este tipo de imágenes en su perfil.

Ahora tenemos la otra cara de la moneda, ya que las mujeres que tienen fotos en bikini consiguen 40% más matches que quienes no posan de esta forma.

Lee también: Chocolate en la cocina salada: un mundo de posibilidades

¿Qué sucede con los hombres LGBTQ?

El estudio mencionó que los hombres de la comunidad LGBTQ tienen cuatro veces más probabilidades de tener una foto sin playera en sus perfiles de citas, pero el estudio no entrevistó a este segmento para ver cuál es el efecto que causaba en ellos a la hora de buscar pareja.

Antes de que te vayas: Así enseñarán a alumnos a manejar sus emociones por COVID-19