Comparte
Jul 15/2020

Llega el himno nacional al estilo gringo y no faltan los ofendidos

Nuestro Himno Nacional es bellísimo y no le pide nada al de ningún otro país, pero tenemos que aceptar que en Estados Unidos cuando entonan el suyo, lo hacen como si fuera la canción pop del momento y más de una vez nos hemos quedado así:

Oh My God Wow GIF - Find & Share on GIPHY

Aquí un claro ejemplo de lo que decimos:

Por ello, en TikTok ha nacido una nueva forma de cantar el himno al estilo gringo, con la mera intención de probar lo extraño pero gracioso que se vería si acá, en lugar de los fails que a veces se avientan, adoptaran esos espectaculares falsetes.

El resultado es muy divertido.

Todo comenzó cuando hace cuatro días, el usuario Luis Fernando Huerta @luisferhuertapompa compartió su versión del Himno Nacional, con todo y el estadio en pantalla verde. Aquí te contamos cómo hacer este efecto por si tienes la duda. 

@luisferhuertapompa

Si los Mexicanos lo cantáramos como en Estados Unidos. #fyp #parati #mexicano #singing

♬ sonido original – luisferhuertapompa

El segundo se lo debemos al tiktoker @chavafit, él utilizó un fondo más mexa, e igual le quedó genial.

@chavafitt

Sería toda una experiencia #fyp #yayaya #parati #mexicano #singing #mexico #foryou #soloyopuedo

♬ sonido original – luisferhuertapompa

Sin embargo, el que se viralizó no solo en TikTok, sino también en Twitter fue el del usuario Aldo Miranda @aldomirandar, ¡es una joya!

@aldomirandar

SI LOS MEXICANOS CANTÁRAMOS EL HIMNO NACIONAL COMO USA😂😂 #destacame #parati #foryourpage #comedia #copacomedia

♬ sonido original – luisferhuertapompa

Algo que llama la atención es que mientras en TikTok se lo toman con humor, en Twitter los ánimos están encendidos y hay quienes se ofendieron por la interpretación y hasta pidieron que el gobierno los sancionara por ‘faltarle al respeto a la nación’.

El artículo 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (así se llama), señala que queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional con composiciones o arreglos, así que en teoría, es algo que no se debe hacer.

Para que te quedes otro ratito: Luis Hernández ‘El Matador’ es el amo y señor de TikTok y este video lo prueba