Comparte
Jul 10/2020

¿Qué cebra voltea a la cámara? La nueva ilusión óptica que rompe las redes sociales

Foto: Sarosh Lodhi

De los creadores de la ilusión óptica del vestido azul o dorado y los tenis rosas o gris con verde, ahora llega el reto de qué cebra está volteando a la cámara.

Una imagen de dos cebras del fotógrafo Sarosh Lodhi que tomó en Narok, Kenia el año pasado, ha sido un gran tema de discusión los últimos días en redes sociales.

Te interesa: Japón prohíbe gritar en las montañas rusas y así de extraño se ve un paseo silencioso

Cualquiera pensaría “ah, qué bonita foto de las cebras en su hábitat natural”, pero la realidad es que esta imagen rompió el internet y las personas no se deciden sobre cuál está mirando hacia el frente.

“Estaba fotografiando a un grupo de cebras en Maasai Mara, tratando capturar imágenes creativas. Pero ahí fue cuando vi a estas dos acercándose”, relató Lodhi a Insider.

“Al esperar una interacción o una caricia entre ellas, mantuve mi concentración en el par. Se acercaban cada vez más y para mi completo entretenimiento alcanzaron una alineación que causó una ilusión total”, explicó.

Lee también: Los establecimientos que ‘murieron’ antes de que llegara la reactivación

Luego de ver la foto, el resultado fue una imagen muy confusa que a simple vista es difícil señalar cuál de las dos cebras está mirando a la cámara.

¿Izquierda o derecha?

Lodhi le mandó su foto a su amigo Parveen Kaswan, quien es un oficial forestal, y él la subió a su cuenta de Twitter preguntando a los usuarios si sabían qué cebra estaba mirando a la cámara.

Mientras que algunos trataron de adivinar la respuesta, otros creyeron que era una imagen editada.

Pero Lodhi explicó a Insider que no le metió mano. “Esta es una imagen real”.

Al final, para sacarnos de dudas a todos, el fotógrafo confirmó que es la cebra de la izquierda quien está mirando al frente.

Antes de que te vayas: Se usa en los cocteles y en la cocina, pero ¿qué es un licor?