Comparte
Jul 14/2020

5 momentazos de Kenti Robles, la primera mexicana que jugará con el Real Madrid

Foto: Kenti Robles.

Llegó a Barcelona a los 8 años y siempre supo que su futuro estaba en el futbol. “Primero equipo de futbol, antes que escuela”, decía. Unos años después entró a la cantera del Espanyol y en 2009 debutó con el primer equipo. La futbolista mexicana Kenti Robles es la representación gráfica de que los sueños sí se cumplen.

Y tan se hacen realidad que ayer se dio a conocer que Kenti Robles jugará para el primer equipo femenil del Real Madrid en la posición de defensa.

Te interesa: Pioneras, el proyecto para honrar a las mujeres que han impulsado el futbol femenil en México

Ahí les van los 5 momentazos de nuestra mexicana estrella de la liga española:

Jugó con el Barcelona

El Barcelona es uno de los equipos más importantes de la liga española femenil y Kenti Robles ganó 5 títulos con las culés.

Se llevó tres Ligas consecutivas: 2011/12, 2012/13 y 2013/14 y dos Copas de la Reina: 2013 y 2014. Prácticamente lo ganó todo.

Checa la maravilla: Estas jugadoras ayudaron a su rival en un hermoso acto de futbol y sororidad

También con el Atlético de Madrid

Cuando la dominancia del club blaugrana terminó, comenzó la de las Colchoneras y Kenti estuvo ahí.

Se convirtieron en tricampeonas de la Liga Iberdrola: 2016/17, 2017/18 y 2018/19 y se llevaron la Copa de la Reina del 2016.

Podríamos decir que la dominancia es, más bien, de la mexicana, ¿no? Jijiji.

Un primer trofeo

A principios del 2020, la EFE entregó por primera vez un trofeo a la Mejor Futbolista Latinoamericana del torneo español, y adivinen quién se lo llevó: efectivamente, nuestra querida Kenti Robles.

“Una distinción como reconocimiento a su destacado año 2019 que se suma a su excepcional trayectoria en el fútbol femenino español”, publicó EFE.

Oro Centroamericanos y el Caribe

En 2018, la Selección Mexicana Femenil se llevó la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Espero que todos los diarios se fijen más en nosotras porque nos merecemos, por lo menos esa portada, porque hemos ganado el Oro para México en Femenil”, declaró a los medios al colgarse la medalla.

Crack dentro y fuera de la cancha.

¡Ya es parte del primer plantel femenil del Real Madrid!

Después de más de 100 años de existencia, por fin el club madrileño tendrá equipo femenil.

Es innegable la importancia que tiene este equipo en el futbol profesional, pero hasta el momento no había sido parte de la historia del femenil, y para empezar a escribirla fichó en sus líneas a nuestra querida Kenti Robles.

Desde pequeña lo supo: supo que dedicaría su vida al deporte que más ama (que también es el que más amo yo). Aunque no sé si en ese momento supo que al construir su camino, siempre con su bandera de México, se convertiría en ídola y nos llenaría de orgullo e inspiración.

Kenti Robles es, sin lugar a dudas, una futbolista histórica ¡A romperla con el Real Madrid!