Comparte
Jul 14/2020

¡Hola, nostalgia! El nuevo set NES de LEGO tendrá una consola y una tele retro

Lego

La alianza LEGO – Nintendo ha sido muy fructífera para los fans de ambos.

Recordemos que ya trajeron una versión de Super Mario y ahora esto: ¡Una recreación del Nintendo Entertainment System (NES)!

Este nuevo set consta de 2,646 piezas y es un homenaje a esta consola que fue un hito en la historia de los videojuegos.

Esta consola de Nintendo se lanzó en Japón en 1983 y en Estados Unidos en 1985. Fue la consola más vendida en los años ochenta y la que lanzó a la fama a Mario Bros, y ahora LEGO la trae de regreso.

lego nes nintendo

Checa: Así se ve el parque de Nintendo en Japón y parece un nivel en la vida real

Consola, tele y control con los que podrás ‘jugar’

El set LEGO Nintendo Entertainment System incluye un control que se puede conectar a la consola que harás con los bloques; también incluye un cartucho y una televisión retro con una superficie plana de 8 bits.

La televisión tiene una manija que puedes hacer girar para hacer correr a Mario, quien saltará como en uno de los niveles de Super Mario Bros.

Y eso no es todo, este set será compatible con la figura de Mario Bros del set de Super Mario y podrás utilizarla en el set del NES para reproducir los sonidos del videojuego.

 

“Super Mario ha sido una figura muy apreciada en el mundo de los videojuegos desde hace más de treinta años”, dijo Maarten Simons, líder  creativo  de  LEGO  Nintendo Entertainment System.

“Muchos adultos todavía recuerdan con cariño la primera vez que vieron a Mario saltar a través de la pequeña pantalla, incluso si los gráficos eran mucho más simples de lo que son hoy en día. Con LEGO Nintendo Entertainment System, les estamos permitiendo disfrutar de esa nostalgia, recreando una de las consolas más queridas de todos los tiempos para que puedan ver al Super Mario desde su infancia una vez más, e incluso para compartir la experiencia de los juegos en la década de los 80 con sus propios hijos”.

Te puede interesar: Descubre cuál fue el juguete más popular del año en que naciste

lego nes nintendo

¿Cuándo sale y cuánto costará?

El lanzamiento del set de LEGO Nintendo Entertainment System será el próximo 1 de agosto y se venderá exclusivamente en tiendas físicas y electrónicas de LEGO.

En 2021 se venderá en otras tiendas minoritas.

Eso sí, si lo quieres tendrás que ahorrar porque tendrá un costo de $229 dólares, o sea, un poco más de 5 mil pesos.