Comparte
Jul 01/2020

Strike para el beis mexicano: la Liga Mexicana de Beisbol cancela temporada 2020 por Covid-19

Foto: Graciela López | Cuartoscuro

La Covid-19 no se cansa de robarnos y ahora la Liga Mexicana de Beisbol anunció que canceló la temporada 2020 a causa de la pandemia.

En un comunicado oficial, la LMB informó que después de varias reuniones con autoridades sanitarias y gobiernos estatales, los 16 dueños de los equipos mexicanos de beisbol tomaron la decisión de cancelar la temporada.

Checa: También nos quedamos sin futbol, la Liga MX cancela clausura 2020

“Nos debemos al beisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores”, dijo la LMB.

La decisión se tomó previendo las proyecciones del movimiento de la pandemia en México, así como el cambio del semáforo de apertura en todo el país.

¿Qué pasará con la LMB y sus colaboradores?

La Liga Mexicana de Beisbol informó que los 16 equipos que la conforman darán apoyo económico a peloteros y al cuerpo de umpires.

Además, aprovecharán la pausa obligada para actualizar los estatutos y reglamentos de la liga, así como en inversión en transformación tecnológica y digital, además de invertir en una mejora en su infraestructura de televisión y medios.