Comparte
Jul 28/2020

La MLB ahora tiene fans virtuales que se van del estadio si su equipo va perdiendo

Foto: Fox Sports

Poco a poco han regresado los deportes en todo el mundo con muchas restricciones y el béisbol de la MLB no fue la excepción.

Como te contamos en esta nota, la MLB adoptó nuevas reglas para esta temporada con las cuales busca prevenir la propagación de la COVID-19, por lo que no se permiten fans dentro de los parques.

Te interesa: Peluches de Pokémon, el nuevo público en los estadios de Corea del Sur

Pero con tal de crear la ilusión de un partido de béisbol de las grandes ligas, los equipos han colocado en los asientos recortes de cartón con caras de fans y hasta peluches.

Además, gracias al videojuego MLB The Show 20, los equipos pueden reproducir en el parque sonido ambiental para sentir que hay gente apoyando a sus jugadores.

Sin embargo, Fox Sports fue un paso más allá y en las transmisiones de televisión están agregando fans virtuales en las tribunas para que los parques no se vean tan vacíos.

Lee también:

Como explica Variety, los fans virtuales fueron creados con Unreal Engine, el mismo motor gráfico utilizado en muchos videojuegos como Street Fighter V o Fortnite.

Pero estos fans también se comportarán como un humano común y corriente.

Brad Zager, ejecutivo de Fox Sports, explicó a Variety que los fans son personalizables con vestimenta de cualquiera de los 30 equipos de la MLB.

¿Lo mejor de todo? Si algún equipo va perdiendo por paliza los fans virtuales también abandonarán el estadio, aunque no sabemos para qué si ellos no tienen que evitar el tráfico de regreso a casa.

Antes de que te vayas: Aperol Spritz y Negroni, dos bebidas italianas para preparar en casa