Comparte
Jul 23/2020

Hoy inicia el béisbol de la MLB: estos son serán los partidos y nuevas reglas por COVID-19

Foto: Yankees

Después de varios largos meses de espera y con la duda sobre si sí habría temporada, la MLB tendrá este 23 de julio su Opening Day 2020 con dos grandes duelos: Yankees vs Nationals y Giants vs Dodgers, pero con algunas nuevas reglas y protocolos de salud creados para combatir la pandemia de COVID-19.

Esta nueva temporada del béisbol de grandes ligas será muy diferente a las demás, ya que para iniciar serán sólo 60 partidos, a diferencia de los 162 que hay normalmente. Además, no tendrá el tradicional juego de estrellas que se celebraba a mitad del calendario.

Te interesa: MLB deja atrás los uniformes de béisbol para ayudar a fabricar batas y cubrebocas

¿A qué hora son los partidos de la MLB?

El horario del duelo inicial entre los Yankees vs Nationals será a las 18:00 horas de CDMX y lo podrás ver en vivo a través de ESPN.

Este partido será en el Nationals Park, donde los actuales campeones de la mano de Max Scherzer buscarán ganar su primer juego de la temporada reducida ante la embestida de Gerrit Cole y los Yankees, favoritos para ganar la Serie Mundial este año.

Por otro lado, a las 21:00 horas de la Ciudad de México será el segundo partido entre los Giants vs Dodgers, que será transmitido en vivo por ESPN.

El partido se jugará en el Dodger Stadium y será un gran duelo de pitcheo donde el zurdo de Los Ángeles, Clayton Kershaw, buscará quedarse con la victoria ante el dominicano Johnny Cueto.

Lee también:

¿Cuáles son las nuevas reglas de la MLB para prevenir el contagio?

La MLB diseñó varias reglas especiales para esta temporada, con la intención de minimizar el contacto entre jugadores y prevenir la propagación del virus.

Algunas de ellas son: ¿Cómo saber si la pandemia de COVID-19 está controlada? Esto explica la OMS

  • Habrá una lista de lesionados especial en caso de que algún jugador dé positivo a COVID.
  • Los jugadores que no vayan a participar en el encuentro no podrán estar en el dugout y tendrán que sentarse en la tribuna para continuar con el distanciamiento social.
  • Quienes no participen en el juego deberán usar cubrebocas todo el tiempo.
  • Queda prohibido mascar y escupir tabaco (los chicles seguirán permitidos).
  • Las celebraciones con abrazos o cualquier tipo de contacto físico están prohibidas.
  • No habrá fans en las tribunas.

Antes de que te vayas: Chef José Andrés gana premio por labor altruista durante el COVID-19