Comparte
Jul 25/2020

La NBA tendrá cientos de fans en sus partidos... conectados por videollamadas

Foto: Microsoft

Quién sabe cuándo los fans deportivos puedan asistir con normalidad a sus eventos favoritos, pero al menos la tecnología cada vez encuentra nuevas maneras de acercarlos a los partidos.

La NBA, que reanudará su temporada el 30 de julio después de haber sido suspendida en marzo, anunció que usará la plataforma Microsoft Teams para llevar a 300 fans a la cancha para apoyar a los equipos mediante videollamadas.

Te interesa: Futbol y salud mental: Layún presenta a la psicóloga que lo ayudó a salir adelante

Para hacerlo posible usará la nueva herramienta Together Mode, la cual con inteligencia artificial segmenta tu cara y hombros para sentarte en un espacio virtual con otras personas.

Las arenas de básquetbol contaran con múltiples pantallas LED que transmitirán en tiempo real a los fanáticos, quienes podrán reaccionar a todo lo que suceda en vivo en los partidos y los jugadores podrán escucharlos y verlos.

Lee también: El oasis forestal purépecha que surgió de las cenizas del volcán Paricutín

Eso sí, las personas que insulten o se comporten de manera indebida durante los partidos las correrán de la transmisión.

La NBA colocará a moderadores dentro de las videollamadas que mantendrán el orden y eliminarán a quienes se comporten de manera inapropiada o busquen arruinar la experiencia.

Eso no es todo lo que probará la liga profesional de básquetbol estadounidense, ya que las transmisiones de los partidos contarán con nuevos ángulos de cámara y micrófonos en la cancha para escuchar absolutamente todo lo que pasa.

Antes de que te vayas: Seguridad alimentaria: Y eso ¿con qué se come?