Comparte
Jul 14/2020

Los jugadores de la NFL usarán una careta especial para protegerse de la COVID-19

Foto: NFL

Desde el inicio de la pandemia, los deportes han sido de las actividades más afectadas por la COVID-19, pero la NFL sigue con sus planes de iniciar su temporada a tiempo.

Pese a las quejas y quejas de que el futbol americano es uno de los deportes con más riesgo de contagio por la gran cercanía y contacto que tienen los jugadores, los especialistas de salud de la NFL han trabajado día y noche para evitar que la temporada se retrase.

Te interesa: Los pieles rojas de Washington cambian de nombre por ser considerado racista

Además de algunos protocolos de salud en los que estuvieron de acuerdo tanto la liga como la unión de jugadores, ingenieros y doctores de la NFL, en colaboración con Oakley que crea los visores de los cascos, diseñaron una careta especial especial para prevenir el contagio de coronavirus durante los partidos.

Como explica ESPN, la careta está compuesta de láminas de plástico que se adhieren al visor y cuenta con vías respiratorias y aberturas en el protector bucal, las cuales eviten la transmisión de gotas, que cómo sabemos, es por donde el virus se transmite.

La careta todavía no es probada en situación de juego. Foto: NFL

La careta todavía no es probada en situación de juego. Foto: NFL

El presidente del comité de ingeniería de la NFL, el doctor Jeff Crandall, explicó a ESPN que luego de varias pruebas internas de Oakley, la careta ha mostrado una “alta tasa de éxito” para bloquear el paso de las gotas.

Lee también: Presentan respiradores creados por el Conacyt para pacientes COVID

¿Qué piensan los jugadores?

Para crearla, varios jugadores dieron su opinión sobre el diseño y comodidad, y luego de algunos prototipos que bloqueaban mucho el sonido y el campo de visión, Oakley creó otro prototipo lo suficientemente cómodo, aunque todavía no es probado en situación de juego.

Sin embargo, algunos están en contra de usar las caretas, como la estrella de los Texans de Houston, J.J. Watt, quien dijo en una entrevista para ProFootball Talk que “si esto se vuelve una norma, no esperen verme en el campo”.

Oakley todavía está esperando más retroalimentación para llegar a un diseño final el cual podría ser probado a la mitad de los campos de entrenamiento que iniciarán en dos semanas.

Si no hay ningún cambio, la temporada de la NFL iniciará el próximo 10 de septiembre y el plan es que algunos fans puedan entrar al estadio.

Antes de que te vayas: Cinco lugares para pedir comida de bar a domicilio