Comparte
Jul 19/2020

Parque Chipinque capturará al oso negro que se acercó a visitantes

Aquí te contamos del oso negro que interactuó con una visitante que se encontraba de paseo en el Parque ecológico Chipinque en Monterrey.

Ella manejó la situación como toda una experta; se quedó quieta hasta que el oso decidió irse.

Afortunadamente no pasó del susto, sin embargo, el Parque Chipinque anunció que capturará al animal como parte de una serie de medidas para resguardar la seguridad de visitantes y de fauna del lugar.

También te puede interesar: Chiquitos pero peligrosos, te contamos cómo son los dragones azules que encontraron en EU 

A través de un comunicado en sus redes sociales, el parque mencionó que está trabajando en conjunto con la dependencia Parques y Vida Silvestre de Nuevo León para la captura del oso ‘y su adecuado manejo’.

El comunicado señala que se tomarán medidas estrictas  para evitar que se repita una situación similar y agrega que es responsabilidad de los visitantes estar alerta durante su visita.

El Parque Chipinque señala que en caso de encontrarse con un oso, lo que se debe hacer es reportar su presencia con los guardaparques.

De igual manera, el sitio web del parque ecológico encontramos una serie de medidas por si te encuentras un oso negro durante tu visita.

1.-Mantén tu distancia. Nunca te acerques.
2. Retírate del lugar de forma tranquila. No corras.
3. Reporta la presencia de un oso a un guardaparque.
4. Nunca intentes fotografiar de cerca a un oso.
5. No dejes alimentos en sitios de descanso.
6. No proporciones agua, ni alimento a un oso.
7. Mantén la basura fuera del alcance de un oso.
8. Si notas signos de agresión, haz ruido para ahuyentarlo.

En esta nota, también te contamos que si el encuentro con oso es inevitable, te fijes en si te chasquea los dientes, saca los labios, resopla o golpea el suelo porque significa que el osito está nervioso y tú estás muy cerca de él, así que mejor regresa por el camino que venías.

Para que te quedes otro ratito: Este parque te deja enterrar las cenizas de tus seres queridos para que se vuelvan árboles