Comparte
Jul 08/2020

¿Mitin de Trump en la estatua de Selena? Sí y su familia y fans están furiosos

Facebook /AFP

¿Qué tiene que ver Selena Quintanilla con Donald Trump? Nada. Pero esto no le importo a un fanático de Trump de origen latino llamado Joe Michael Pérez.

En junio, en un periódico local de Corpus Christi, apareció una fotografía de Joe Michael Pérez, abrazando la estatua de Selena, él iba con una playera con el nombre de Trump y una gorra de MAGA (Make América Great Again), característica de la campaña de Trump.

Checa: Así trolearon a Trump los fans del K-Pop

Pero eso no fue lo peor, sino que le puso a la reina del Tex-Mex una gorra de MAGA, lo que hizo enfurecer a la comunidad latina en Estados Unidos, a los fans de la cantante y a su padre, Abraham Quintanilla.

“Quería mostrar a la comunidad hispana que no deberíamos votar de determinada forma ni pensar de una manera específica debido a nuestra raza”, dijo Pérez en una entrevista con el periódico local Corpus Christi Crónica.

La estatua de Selena se construyó en 1997 en el centro de Corpus Christi como un homenaje a la cantante, quien murió a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar en 1995.

Pero el fanatismo de Joe Michael Pérez por Trump no se detiene aquí. Resulta que está convocando a un mítin para apoyar a Trump justo en donde está la estatua de Selena, el próximo 11 de julio.

Joe Michael Pérez tiene una tienda de souvenirs sobre Trump y ya también está fabricando mercancías con la imagen de Selena.

Te puede interesar: ¡Tenemos Selena! Netflix revela quién será la actriz que interpretará a la reina del Tex-Mex

Imagen: Facebook de Joe Michael Pérez

A Abraham Quintanilla no le gusta esto

Abraham Quintanilla, padre de Selena, está furioso con esta noticia, tanto, que, de acuerdo con TMZ, está evaluando demandar a Joe Michael Pérez.

Quintanilla es dueño de los derechos de música, nombre, imágenes y marcas registradas de su hija.

El problema con Pérez es que está utilizando el nombre y la imagen de Selena para promocionar su evento en Facebook, incluso con sloganes como “Bidi bidi Trump Trump”.

De acuerdo con TMZ, el padre de Selena le advirtió a Pérez que elimine la imagen de Selena de su página de Facebook sobre el evento del 11 de julio, y  que deje de vender souvenirs relacionados con Selena, o de lo contrario lo demandará.