Comparte
Jul 11/2020

Alguien pagó una millonada por una copia cerrada del primer Super Mario Bros.

Foto: Nintendo

En una época en la que los videojuegos son cada vez más y más caros, en Estados Unidos una persona pagó 114 mil dólares (dos millones 558 mil 616 pesos aproximadamente) por una copia cerrada de Super Mario Bros.

Este clásico de Nintendo lanzado en 1985, que es probablemente el videojuego más reconocido del mundo, se convirtió en el juego más caro de la historia en una subasta.

Te interesa: ¡Así se ve el parque de Nintendo y parece un nivel de Super Mario en la vida real!

Como cuenta The Verge, esta copia nueva de Super Mario Bros. fue subastada por Heritage Auctions y rompió el récord del videojuego más caro del mundo que también pertenecía al plomero de Nintendo y que había sido vendido por 100 mil 150 dólares el año pasado (dos millones 246 mil 756 pesos aproximadamente).

¿Por qué la gente paga tanto por un juego viejo?

Es cierto que en todo el mundo existen millones de copias de Super Mario Bros., es más, si en tu casa hay un NES (Nintendo Entertainment System) es casi seguro que ahí tienen un viejo cartucho con este juego.

Sin embargo, es extremadamente raro encontrar este juego en su caja original sellada y más aún en condiciones casi perfectas.

Lee también: Sin semáforos: Salud señala a estados de dar información inconsistente

La casa de subastas donde se ofreció esta copia en particular de Super Mario Bros. calificó con 9.4 de 10 el estado del juego.

Además, también explican que es la edición de minorista de Estados Unidos, que tiene algunas diferencias en el empaquetado a comparación de las otras versiones, ya que esta viene en una caja negra.

Así es que si de casualidad tienes una copia sellada del juego, tal vez sea buena idea checar cuánto vale, en una de esas te podrías volver millonario.

Antes de que te vayas: Se usa en los cocteles y en la cocina, pero ¿qué es un licor?