Comparte
Jul 16/2020

Estos tatuajes inteligentes quieren convertir tu piel en un touchpad

Foto: SkinMarks

Un tatuaje inteligente que al tocarlo convierte tu piel en una especie de pantalla táctil para controlar tus dispositivos electrónicos es uno de los prototipos que se están desarrollando en los laboratorios de investigación de Google.

De acuerdo con el portal CNET, las divisiones experimentales de Google ha estado financiando el desarrollo de una serie de dispositivos portátiles tales como unos lentes que proyectan imágenes holográficas, un  reloj con pantalla digital pero manecillas analógicas, y estos tatuajes que al estar en tu piel la convierten en un touchpad temporal.

El nombre de esta tecnología es SkinMarks y está siendo desarrollada por un equipo liderado por Alex Olwal, investigador de Google, que anteriormente trabajó en X, la división de proyectos de vanguardia de dicha empresa.

e investigadores de la Universidad de Saarland en Alemania.

¿Cómo funciona?

Los SkinMarks utiliza  una tinta conductiva que contiene sensores, esta se imprime en un papel para posteriormente colocarlo sobre la piel.

Específicamente en los dedos o los nudillos, de manera que al flexionar los dedos se envíen órdenes al dispositivo conectado.

Así es como funciona:

De acuerdo con los investigadores, los beneficios de usar tu piel como interfaz es la de aprovechar las habilidades motoras naturales que los humanos tenemos de forma natural.

Es decir, apretar y doblar los dedos es algo que los humanos hacemos de forma instintiva, así que, ¿por qué no utilizarlo para, en teoría, hacer la vida más sencilla.

“A través de un tatuaje con un grosor inmensamente reducido y mayor capacidad de estiramiento, un SmikMark es suficientemente delgado y flexible para acomodarse a geometría irregular, como las líneas de flexión o los huesos protuberantes”,  dijeron los investigadores a CNET.

Algunos de los prototipos de tatuajes incluyen dibujos o caricaturas que se iluminan.

Para que te quedes otro ratito: ¿Dinosaurios en casa? Ahora es posible gracias a esta función de Google