Comparte
Jul 07/2020

EU considera bloquear TikTok porque usuarios 'podrían dar sus datos a comunistas chinos'

No, no es un nuevo capítulo de la Guerra Fría, tampoco es una película hollywoodense de “buenos vs malos”, es la vida real: el gobierno estadounidense considera bloquear TikTok por considerar que las y los usuarios entregan sin saber sus datos a “comunistas chinos“.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que se toman la seguridad de sus ciudadanos “muy en serio”.

Te puede interesar: Trucos de edición en Tiktok

En una entrevista para Fox News, Pompeo explicó que Estados Unidos declaró a ZTE, la firma china de telecomunicaciones, como “un peligro para la seguridad nacional”, al igual que Huawei.

Pero ¿qué onda con TikTok? Pues Pompeo explicó que “con respecto a las apps chinas en los teléfonos de la gente, puedo asegurarle que Estados Unidos lo hará bien también”.

Y aunque evitó ahondar al respecto para no “adelantarse” a algún anuncio presidencial de Donald Trump, sí dijo que con respecto a TikTok el bloqueo es algo que busca su gobierno.

Advirtió a las ciudadanas y ciudadanos estadounidenses que tengan “precaución” al usar la app para que su información privada no caiga “en manos del Partido Comunista de China”.

No es la primera vez que Estados Unidos dice algo en contra de la app que ha tomado muchísima más relevancia en el último mes.

Checa: Estas amigas demuestran que la moda sí es para todos los cuerpos

En 2018, la app fue prohibida temporalmente en India luego de una investigación de contrainteligencia de Estados Unidos que demostró que la app Musical.Ly, adquirida en 2017 por Bytedance empresa que fusionó esa plataforma con TikTok, almacenó en sus servidores contenido publicado por usuarios menores de edad.

Tras descubrirse eso, la plataforma tuvo una multa de 5.5 millones de dólares.

Esta es una de las razones por las que el gobierno estadounidense advierte que la app tiene potencial de comprometer la privacidad de los usuarios.

En esta nota te explicamos un poquito más al respecto: