Comparte
Jul 23/2020

Los Pieles Rojas de Washington tienen nuevo nombre: Ahora serán Washington Football Team

AFP

Como ya te habíamos contado, el equipo de la NFL conocido hasta ahora como los Washington Redskins (Pieles Rojas) cambia de nombre después de raclamos por tener un nombre y logotipo racista.

Y es jueves anunció que se llamará  Washington Football Team como nombre provisional durante la temporada 2020 que comienza en septiembre.

Checa: Los hot cakes Aunt Jemima cambian de nombre y logo, ¿por qué eran considerados racistas?

Este equipo señaló a mediados de este mes que eliminaría su controvertido nombre Redskins (Pieles Rojas), criticado durante décadas por ser considerado ofensivo hacia las comunidades nativas de Estados Unidos.

Al usar el nombre temporal de Washington Football Team, el equipo contará con más tiempo para elegir uno que sustituya definitivamente a Redskins, que usaban desde 1933.

En un comunicado, el equipo dijo que esta decisión permitirá “llevar a cabo un proceso en profundidad para incluir adecuadamente los aportes de jugadores y exjugadores, aficionados, comunidad y patrocinadoress”.

“Hasta la fecha, nos ha complacido ver a tantas personas presentando su visión de cuál debería ser el nuevo nombre y diseño en sus redes sociales y esperamos incluir sus aportaciones a medida que avanza este proceso”, dice el comunicado.

El nombre y el logotipo de los Redskins se retirarán oficialmente al comienzo de la temporada 2020. El lugar que ocupaba el polémico logotipo, con el dibujo de un hombre indígena, se reemplazará por el número de cada jugador en color oro.

pieles rojas de washington

Imagen: AFP

No era la primera vez  que señalaban el racismo en los Redskins

Esta no es la primera vez que presionan al equipo para cambiar de nombre. Los Redskins o Pieles Rojas tienen ese nombre desde 1933.

Anteriormente hubo esfuerzos, incluso judiciales, para que este equipo cambiara de nombre. Sin embargo, todavía en 2013, Dan Snyder, propietario del equipo, dijo a USA Today que jamás cambiarían de nombre.

El 13 de julio el equipo anunció que dejaría de llamarse Redskins después de un resurgimiento de la polémica sobre su nombre al calor de la ola de protestas contra el racismo por el crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en mayo.

Los propios patrocinadores de la franquicia como FedEX, que pagó 205 millones de dólares a los Redskins en 1998 por los derechos de nombre de su estadio, exigieron el cambio de nombre.

pieles rojas de Washington

Imagen: Drew Angerer/Getty Images/AFP

Ex empleadas acusan acoso en el equipo

Este equipo una investigación independiente este jueves después de que 15 ex empleadas denunciaron haber sufrido acoso sexual y verbal cuando trabajaban en la franquicia.

Según The Washington Post, las acusaciones abarcan un periodo de 13 años, entre 2006 y 2019, y motivaron la salida de tres empleados del equipo la semana pasada.

Una de las 15 denunciantes, Emily Applegate, dijo al diario que sufrió abusos verbales por parte de un ex ejecutivo de alto rango y se le ordenó vestir ropa ajustada durante las reuniones con los clientes.

Applegate señaló que el equipo había sido indiferente a los reclamos de otra empleada que alegaba que el dueño de un palco del estadio le había hecho tocamientos indebidos.

Applegate, de 31 años, es la única denunciante citada por The Washington Post. Las otras 14 mujeres hablaron bajo condición de anonimato citando el temor a un litigio, ya que algunas habían firmado acuerdos de confidencialidad.

Dos años atrás, los Redskins recibieron señalamientos por parte del equipo de animadoras, quienes reclamaron que se les exigió posar en toples durante una sesión de fotos para un calendario en Costa Rica.

Algunas de ellas también dijeron que les pidieron acompañar a patrocinadores a un club nocturno.

El dueño de los Washington Redskins, Dan Snyder, se comprometió este viernes a establecer una nueva cultura en su equipo, después de estos señalamientos.