Comparte
Ago 30/2020

Niños rinden homenaje a su héroe Chadwick Boseman, con disfraces y figuras de Black Panther

Imagen: Twitter @KingWestbrook7

La muerte de Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, sorprendió al mundo la noche del viernes 28 de agosto de 2020.

Miles de personas, incluidos sus compañeros en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, directores y activistas acudieron a Twitter e Instagram para despedirse del actor.

Checa: El mundo entero rinde tributo a Black Panther

Y si para los adultos esta noticia es devastadora, para los niños puede ser aún peor y es que, ¿cómo le explicas a un niño que su héroe se ha ido?

Sobre todo un héroe tan especial como el Rey T’Challa, Black Panther, el primer superhéroe afrodescendiente que protagoniza una película.

Nunca antes en la historia del cine habíamos visto algo como Black Panther, que además de tener un héroe negro, es un homenaje a las culturas afrodescendientes.

“Fui muy honesto sobre la idea que quería explorar en esta película, que es lo que significa ser africano”, dijo Ryan Coogler, director de la película, en una entrevista con The Rolling Stone.

“Quería contar historias épicas, historias que se sintieran grandes y fantásticas. Quería hacer cosas que le dieran a la gente ese sentimiento, pero quería hacerlo para las personas que se parecen a mí y las personas con las que crecí”, dijo Coogler.

Así que Black Panther, además de ser una de las películas más taquilleras del MCU, también significó una revolución en la representación de las personas afrodescendientes en pantalla.

El legado de Chadwick Boseman y su personaje, el Rey T’Challa, marcó a una generación de niños y adolescentes que ahora pueden admirar e identificarse con él.

Y  como un homenaje a Boseman y su legado,  algunos padres compartieron fotos de sus hijos con disfraces de Black Panther.

Derecka Purnell, escritora, abogada de movimientos sociales y columnista de The Guardian convocó en Twitter a honrar la memoria de Chadwick Boseman con fotografías de niños disfrazados de Black Panther para recordar al actor.

Y decenas de personas acudieron al llamado, donde podemos ver a varios niños honrando a su héroe.

“Kian quería agradecer a todos desde el fondo de su corazón por todas las palabras amorosas y amables que le dieron para esta publicación. Cuando se enteró del fallecimiento de Chadwick se le rompió el corazón. Pero él sabe que la muerte es parte del ser humano y quería hacer frente a la pérdida de su héroe de esta manera”, escribió King Westbrook, padre de este niño en Twitter.