Comparte
Ago 11/2020

¡Adiós, tóxicos! Por fin decidiremos quién puede respondernos en Twitter

Twitter

Si estás harrrto de las conversaciones tóxicas en Twitter, aquí hay una buena noticia: Esta red podrá convertirse en un lugar mejor gracias a que implementó para todo el mundo la opción de decidir quién puede contestar los tuits.

“Hemos estado probando nuevas configuraciones para brindar a las personas más control sobre las conversaciones que inician. Estas configuraciones de conversación hoy estarán disponibles para todos, por lo que las respuestas no deseadas no estarán en tu camino para tener  conversaciones significativas. Ya que tu tweet equivale a tu espacio, ya es hora de despedirse de los llamados ‘Reply Guys’”, señaló Twitter en un comunicado.

Checa: ¿Ya tienes tu círculo de Twitter? Te contamos cómo hacerlo

La red social también detectó que esta configuración ayuda a algunas personas a sentirse más seguras. Esto al darles el control de con quién conversar y con quién no.

¿Cómo está el cambio?

Muy fácil. A partir de este martes, en tu cuenta de Twitter, antes de redactar un tuit aparecerá un menú donde tendrás diversas opciones como “cualquier persona puede responder”, “personas a las que sigues” y “solo las personas a las que mencionas”.

Sin embargo, aunque no todas las personas puedan responderte, sí podrán ver tu tuit, darle like y retuitearlo con un comentario.

Te puede interesar: #YoEnseñoLoQueQuiera: El HT contra el machismo de Samuel García

Twitter dijo que tiene algunas razones que llevaron a la empresa a implementar estos cambios:

  • Las personas nos dicen que se sienten más cómodas twitteando, más protegidas del spam y el abuso.
  • Aquellos contestadores considerados como ‘molestos’ no encontrarán una alternativa – estas configuraciones han prevenido en promedio tres respuestas potencialmente abusivas, y de éstas, sólo se registró un retweet con comentario potencialmente abusivo. Tampoco vimos ningún aumento en los mensajes directos no deseados.
  • Para las personas que enfrentan abusos, esta configuración les ha parecido útil; aquellos que han enviado reportes de abuso tienen 3 veces más probabilidades de usarla.
  • Es un nuevo método para bloquear el “ruido”: el 60% de las personas que lo usaron durante la prueba, no usaron las funciones “silenciar” o “bloquear”.

El cambio podría conducir a conversaciones más significativas en Twitter.

  • Algunas personas utilizan esta configuración para tener conversaciones más sensibles sobre política y cuestiones sociales. Aquellos que cuentan con un gran volumen de seguidores, también usan esta configuración para compartir más sus sentimientos, opiniones y anuncios personales.