Comparte
Ago 08/2020

Celebra el Día Internacional del Gato adoptando un gatito de estos refugios en Instagram

Unsplash: Laura Lugaresi

Los gatitos son tan hermosos que tienen no uno, sino DOS días internacionales dedicados en su honor: uno el 20 de febrero y otro hoy, 8 de agosto.

El Día Internacional del Gato del 8 de agosto fue instaurado por la Fundación Internacional para el Bienestar Animal con la intención de hacer conciencia sobre el cuidado de los michis, mientras que el del 20 de febrero es en honor a Socks, quien era el gatito de Bill Clinton.

Te interesa: ¿Buscas centros especializados para gatitos? Aquí hay una lista

Sin embargo, a pesar de su ternura y sus ronroneos curativos, hay muchísimos gatitos que están buscando un hogar para darle cariño a sus nuevos dueños.

Por eso, para este Día Internacional del Gato, recopilamos una lista con las cuentas de Instagram de refugios en CDMX donde puedes adoptar a uno de estos animalitos.

Koncientizando

Esta asociación de protección animal realiza labores de rehabilitación clínica y etológica de animales maltratados, accidentados o abandonados para buscarles un hogar.

Además de subir fotos de los animales en adopción, Koncientizando también actualiza a sus seguidores sobre aquellos animalitos que ya encontraron su hogar permanente.

Gato Gazzu

Esta asociación civil sin fines de lucros ayuda a más de 300 gatitos sin hogar al año en CDMX, brindándoles un hogar temporal y atención veterinaria antes de hallarles un hogar definitivo.

En su cuenta de Instagram podrás encontrar todo lo relacionado a los gatos que busquen hogar permanente y sobre los que necesitan apoyo.

View this post on Instagram

Mami Rose y sus bebés 💖 El Coronavirus 🦠 está interrumpiendo el rescate de muchos gatitos en todo el mundo. Gazzuzeros, no podemos dejar que eso suceda, continuar nuestra labor es imprescindible y necesitamos de ustedes para continuar salvando vidas 💖 como la de mami Rose y sus 5 bebés. Ellos fueron encontrados en un terreno que servía para guardar material de construcción 🥺, dos de los bebés ya estaban muertos 💔, Gazzuzeros podemos hacer de su futuro algo hermoso, lleno de amor y asegurarles comida 🐱 Mami Rose y sus 5 bebés nos necesitan, quien levanta su garrita 🐾 #SeValeAyudar 💕 -alimento premium para gata mamá -cubrecama desechable -arena para mamá rose -nutrigel -prueba de leucemia felina La Casa del Gato Gazzu AC Banco: Inbursa Cta: 50031120191 Clabe: 036180500311201911 Oxxo: 4658285800375622 Para depósito en Sanborns pueden dar cualquiera de los datos anteriores. 💻 PayPal: [email protected] "Apadrinar es un acto de amor" Si requieres recibo de donativo deducible de impuestos envíanos un mail [email protected] 🐱Con tu apoyo podríamos brindarles protección, amor y alimento 💖 #COVID19 #Coronavirus #ShareEducation #Gazzuzeros #catlover #catshelter

A post shared by Gato Gazzu (@gato_gazzu) on

 

Adopta Amor México

Este es un centro de adopción canina y felina, que al mismo tiempo también funciona como refugio para perritos y gatitos callejeros o que vienen de casas donde sufrieron maltrato.

Puedes ponerte en contacto con ellos comentando sus fotos o enviándoles DM (mensaje directo) para que te contesten tus dudas sobre el proceso de adopción.

Lee también: ¿Por qué México debe cederle millones de litros de agua a Estados Unidos?

El Gato Vago

Cuenta con dos procesos de adopción, la típica en la que te dejan conocer al gato para llevarlo a casa y la adopción en línea, donde el adoptante realiza un depósito mensual o quincenal que permitirá a la asociación a cubrir los gastos del gato.

Podrás encontrar información sobre el o los gatitos que quieras adoptar en su cuenta de Instagram y también mantienen actualización sobre el desarrollo de los gatos en adopción.

View this post on Instagram

[email protected] recuerdan a Paleta? Ella llegó con una mordida de perro y eso provocó que no pudiera moverse de la cadera para abajo con terapias y medicinas se logró que volviera la sensibilidad y poco a poco empezó a caminar pero una de las patitas traseras ya no se logró recuperar, ella ya lleva 2 meses con nuestra veterinaria Ruth de #consultorioparagatos , gracias a eso ha tenido sus terapias de acupuntura y sus ejercicios diarios pero no se logró lo que esperábamos. Platicando la semana pasada se llegó a la conclusión de que lo mejor será amputarle su patita porque ya se está atrofiando, sabemos que es la mejor decisión para paleta. La operación costará $4500, sólo la operación no sabemos si va a necesitar rayos x u otras cosas, el precio es gracias a nuestra vet Ruth, quién la llevará con un colega, quien pueda y quiera ayudarnos es bienvenido y se los agradeceremos inmensamente. El reporte de nuestra vet en este link https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10222548844405457&id=1101392655&sfnsn=scwspmo&extid=QbRZhJLSFe3XI8v0 CUALQUIER AYUDA ES BIENVENIDA IXE/BANORTE Nancy Villar Guzmán CLABE: 072180000122734063 CUENTA: 012273406 [email protected] BANAMEX María de Lourdes Guzmán Velázquez cursal: 4152 Cuenta: 71103 CLABE: 002180415200711039 Número de tarjeta: 5204165087434290 (en esta se puede depositar en el OXXO y 7eleven)

A post shared by El Gato Vago (@gatovagomx) on

Gatilandia

Mary Macias comenzó este proyecto hace 26 años y actualmente cuenta con 250 residentes gatunos, los cuales fueron rescatados o adoptados de una situación de calle.

Los gatitos son desparasitados, vacunados y esterilizados antes de ser dados en adopción y además de buscar hogares permanentes, también busca hogares temporales. En Instagram encontrarás la información necesaria sobre el gato que busques adoptar y por DM te dirán lo que debes cumplir para llevarte a alguno.

31 gatitos

En este refugio formado por diseñadores, artistas e impresores mexicanos se promueve la adopción responsable y se producen productos artísticos con con el fin de ayudar a financiar el proyecto.

En el Instagram encontrarás fotografías creativas con información sobre los gatitos del refugio y con la mercancía disponible.

Mely Mar & la Chitus Rescue Patrol

Fundado en 2005, este refugio se encarga de rescatar gatos en general, pero a veces hay uno que otro perrito. Cuentan con médicos veterinarios quienes esterilizan y rehabilitan a los gatitos que llegan antes de darlos en adopción.

En la página encontrarás la información necesaria sobre los gatitos en adopción para llevártelos a casa.

Antes de que te vayas: Tres bebidas refrescantes con poca azúcar y sin alcohol