Comparte
Ago 17/2020

Ella es Nicole, la joven que muestra en TikTok el efecto de la música en su mamá con demencia

Una joven conmovió al internet tras compartir en TikTok los efectos positivos de la música en su mamá quien vive con demencia frontotemporal (FTD).

Se trata de Nicole Petrie y su mamá, Cheryl. Ambas residen en la ciudad de Springfield, Estados Unidos.

La demencia frontotemporal es un grupo de trastornos cerebrales causados por la degeneración de los lóbulos frontales y/o temporales del cerebro. La FTD es caracterizada por una disminución gradual y progresiva del comportamiento, el lenguaje o el movimiento.

La FTD  suele presentarse en su mayoría, en personas de entre 45 y 65 años, de acuerdo con la Asociación para la Degeneración Frontemporal (AFTD).

Checa: Desde aliviar estrés hasta disminuir el dolor: así es como la música ayuda a enfermos en hospitales

Después de ese paréntesis necesario, te contamos fue hace un par de meses que Nicole, quien se describe en su perfil de TikTok como modelo, activista y vegana, comenzó a compartir varios clips de su día a día.

@nicolepetrie

A couple clips from 2 years ago. You can tell her speech was a bit more clear in these! ❤️ #MeetMyParents #dementia #ftd #caregiver #mom

♬ original sound – nicolepetrie

En la mayoría de ellos, su mamá aparecía divirtiéndose con su hija frente a la cámara. En algunos bailaban juntas, en otros jugaban con filtros, pero en uno de los más recientes, Cheryl aparece muy angustiada…hasta que sonó la música.

“Nada de lo que estaba diciendo parecía ayudarle, pero tan pronto como la música empezó, se puede ver cómo cambia de humor. Cuando tiene un mal día o un momento de confusión, la música puede mejorar su estado de ánimo casi inmediatamente”, fue el mensaje que acompañó el video.

En la grabación podemos ver como en cuanto suena la canción Rhiannon, de Fleetwood Mac, Cheryl comienza a relajarse y a bailar al ritmo de la canción.

@nicolepetrie

Nothing I was saying to help her was working but as soon as the music comes on you can see her whole mood change ❤️ #fleetwoodmac #dementia #ftd #mom

♬ Rhiannon – Fleetwood Mac

Hasta el momento, el video cuenta con más de 3 millones de reproducciones y más de 15 mil comentarios, en los que varios usuarios comparten experiencias similares y recomendaciones de lo que a ellos les funciona cuando notan que sus seres queridos entran en crisis.

Sin quererlo, la cuenta de TikTok de Nicole se convitió en un espacio necesario para hablar sobre la demencia frontotemporal, algo totalmente necesario para quienes la padecen o tienen algún familiar con dicha condición.

A raíz de la viralización del video, Nicole ha compartido con más frecuencia actividades con su mamá, por ejemplo, esta sesión de fotos.

@nicolepetrie

Reply to @cassidy_is_confused Thank you for the idea! These photos bring me a lot of joy! 😊❤️ #dementia #FTD #photoshoot #stepintolove #mom #modeling

♬ Stand By Me – 60s Greatest Hits

Para  que te quedes otro ratito: Herly RG, la morra que demuestra en TikTok lo ridícula que es la masculinidad tóxica