Comparte
Ago 25/2020

Messi ya no quiere jugar en el Barcelona: y ahora, ¿qué sigue?

Foto: AFP

Luego de casi 20 años en el Futbol Club Barcelona, Lionel Messi, considerado por muchas personas como el mejor jugador del mundo, comunicó a los directivos sus intenciones de abandonar al equipo catalán.

Como cuenta ESPN, Lionel Messi ya había comunicado a Ronald Koeman, el nuevo entrenador del Barcelona, sus dudas sobre la nueva dirección del equipo.

Te interesa: Con Hawái de Maluma: así celebró el Bayern su triunfo en la Champions League

Esta temporada, el Barcelona se quedó sin ningún título, cosa que no sucedía desde 2008, y la campaña culminó con una derrota de 8-2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League.

Messi reflexionó durante varios días su decisión y finalmente eligió salir del club que lo ha visto crecer y ganar seis Balones de Oro (el reconocimiento al mejor futbolista).

Entonces, ¿es seguro que Messi se va del Barcelona?

Aún no. Sabemos que Messi comunicó al Barcelona su decisión a través de un burofax, que es un servicio español para el envío de documentos legales superimportantes, pero todavía no sabemos la respuesta del club.

Te interesa: Te explicamos todo sobre el burofax y por qué Messi lo usó (en lugar de mandar un simple mail)

Una fuente explicó a la agencia AFP que Messi se acoge a una cláusula de su contrato por la que podía irse libremente del Barcelona al final de la temporada, pero la cláusula “caducó el pasado 10 de junio”, por lo que “el club considera el contrato plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021”.

Entonces, la cosa se complica.

AFP reporta que según el diario argentino Olé y la radio española Cadena Ser, Messi y el Barcelona podrían enfrascarse en una batalla legal, pues la pandemia de coronavirus alteró el calendario de la temporada, que terminó con dos meses de retraso respecto a lo previsto.

Lee también: Fue un caos, dicen profesores sobre primer día de clases por televisión

Si se confirma la marcha, será el fin de una larga historia de amor entre la Pulga y el Barça: llegado al club en 2000 con 13 años, Messi creció en uno de los clubes más prestigiosos del mundo para terminar convirtiéndose en el “mejor jugador de todos los tiempos”, como afirman en Barcelona.

¿A dónde se iría Messi?

Si te preguntas a qué equipo se va Messi, aún no se sabe (porque tampoco se sabe si de verdad dejará al Barcelona).

Según la prensa especializada, tres clubes tendrían recursos para abordar el fichaje del argentino: el París Saint-Germain, el Inter de Milán y el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, el entrenador que hizo explotar el rendimiento de Messi durante su época en Barcelona, de 2008 a 2012.

Antes de que te vayas: La Cité du Vin, un museo interactivo para conocer de vino