Comparte
Ago 12/2020

Ella es Mari Fer, la niña que vende plantitas para pagar su tratamiento contra el cáncer

Foto: Facebook Apoyo Mari Fer

María Fernanda, a quien le dicen Mari Fer de cariño, tiene tres añitos y vive con sus papás en la ciudad de Allende, en Monterrey, Nuevo León.

La menor se encuentra en plena lucha contra la leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que se origina en la médula ósea (donde se forman las nuevas células de la sangre) y que puede propagarse rápidamente a otras partes del cuerpo como los ganglios linfáticos, el hígado y el sistema nervioso central.

Esta batalla es difícil de pelear pero no está sola.  Paula López, mamá de la pequeña, creó en febrero de este año, una página en Facebook llamada Apoyo Mari Fer, en la cual comparte las diversas formas en la que podemos ayudar a la pequeñita a recaudar fondos para su tratamiento contra el cáncer.

Checa: Un acto de amor: mujeres en prisión tejen peluches para ayudar al personal médico 

Una familia que no se rinde

En un principio, pedía apoyo para recolectar tapitas de plástico para donarlas a la Alianza anticáncer infantil, una asociación que cuenta con diferentes programas para ayudar a la causa.

Una de ellas es  la campaña de reciclaje, que consiste en la recolección de botes de PET, taparroscas, latas, cartón y papel que son enviados a reciclar y con lo recaudado se apoya a los pacientes con sus tratamientos.

(Clic aquí para checar las otras campañas).

La familia de Mari Fer también ha hecho rifas de cosméticos y pasteles, sin embargo, desde principios de junio comenzaron a vender macetitas con suculentas y cactáceas en 40 pesos para juntar dinero suficiente para un trasplante de médula.

Facebook: Apoyo Mari Fer

A bordo de una camioneta recorren varios puntos en Nuevo León, pero eso sí, antes avisan en la página en Facebook donde estarán al día siguiente y la hora para coincidir con las personas que gusten apoyarlos.

Facebook: Apoyo Mari Fer

Algo muy bonito es que las macetitas tienen mensajes motivadores a nombre de Mari Fer.

Como este:

“Aunque el sol se esconda y se calle el viento, no me rendiré. Aún hay vida en mis sueños”.

Facebook: Apoyo a Mari Fer

La venta de plantas ha funcionado muy bien, algo que Paula agradece en cada una de las publicaciones.

En la página de Apoyo a Marifer también se comparten los progresos del tratamiento de la menor y decenas de personas aprovechan las actualizaciones para enviarle las mejores vibras.

Las tormentas hacen a la gente mas fuerte pero nunca duran para siempre,gracias por ser luz en medio de la oscuridad.Gracias por tan bella respuesta Colonia San Agustin Gpe 💕💕

Posted by Apoyo Mari Fer on Sunday, July 19, 2020

Si gustas apoyar a Mari Fer pero no vives en Nuevo León, en la página en Facebook de Apoyo Mari Fer está la cuenta para hacer donaciones.

Para que te quedes otro ratito: Mariachis tocan en plaza Garibaldi para pedir ayuda por Covid-19