Comparte
Ago 25/2020

Genios: ¡Mi Banda El Mexicano saca un nuevo video de Ramito de Violetas versión 2020!

¿Quién dijo que el 2020 traía puras cosas malas consigo? Okei, todos, pero de entre todo lo raro, muuuy raro que ha pasado en el año, no podemos olvidar que también nos ha regalado joyas que por simples que parezcan nos levantan el ánimo y nos hacen continuar.

La buena noticia del día es justo de ese tipo, porque cuando menos no lo imaginábamos, Mi banda El Mexicano ¡sacó un nuevo video de Ramito de Violetas versión 2020!

A través de sus redes sociales, Casimiro Zamudio, fundador de la banda de tecnocumbia y quebradita originaria de Mazatlán, Sinaloa dio a conocer el nuevo video de la canción que los hizo famosos en 1993, y que de unos años para acá se ha convertido en todo un himno para los mexicanos.

Aquí un video de ese entonces:

Son taaan importantes para la cultura mexa que a inicios del confinamiento, luego de que en Santa Fe los vecinos se organizaran para cantaran el Cielito Lindo, otros vecinos más acá del barrio, llamaron a cantar Ramito de violetas desde el balcón de sus hogares.

Y sí, hubo quienes lo cumplieron:

Si no le has puesto mucha atención a letra o aún no la conoces, te contamos que esta canción trata de una mujer ‘feliz en su matrimonio’, cuyo marido tenía mal genio. La mujer comienza a recibir cartas de un extraño y un ramito de violetas en primavera.

Ella guardaba el secreto, y sin saberlo, la persona que le envíaba los regalos y el ramito de violetas era su esposo.

Dicha canción fue escrita por la cantautora española Evangelina Sobredo, conocida como Cecilia.

Pero bueno, después de ese paréntesis necesario, regresemos al tema del video. Mi banda el Mexicano compartió el video versión 2020 de Ramito de Violetas.

Con sus característicos trajes tricolor, Mi Banda el Mexicano grabó el videoclip en Mazatlán y como veremos tienen la misma energía que hace más de 20 años.

Chécalo:

¿Qué te pareció esta versión de Ramito Violetas?