Comparte
Ago 05/2020

Abran paso: ya está aquí 'Reels', la app de Facebook que es competencia de TikTok

Fotos: Cortesía

El día llegó. Después de tantos anuncios y pruebas, Facebook lanzó Reels, su plataforma competencia de TikTok.

Como la app china, Reels también tiene videos cortos que pueden editarse, usar audios alojados en la plataforma o de otros usuarios y descubrir contenidos de cualquier lugar del mundo.

Puedes leer: Bansky aparece en el metro de Londres con un traje para hacer consciencia sobre el uso de cubrebocas

La plataforma se alojará dentro de Instagram, así que los usuarios no tendrán que descargar ninguna app extra, únicamente la nueva actualización.

¿Cómo hacer un Reel?

En realidad es sencillo. Debes abrir Instagram y abrir la cámara como si fueras a hacer una Historia nueva.

En la parte de abajo, donde dice “Normal-Boomerang-Etc”, aparecerá Reel, elige esa opción.

Chécale: Defensa personal, idiomas y otras cosas que puedes aprender en TikTok, ¡en menos de un minuto!

Se desplegarán algunas opciones en el lado izquierdo de la pantalla, que serán las herramientas de edición para cada video que hagas.

Las herramientas incluyen:

  • Audio: puedes elegir alguna canción de la biblioteca de música de Instagram, también puedes grabar tus propios audios, mismos que pueden ser retomados por otros usuarios (sí, como en TikTok).
  • Efectos de realidad aumentada: son efectos que estarán en la biblioteca y en el clip que grabes puedes utilizar distintos efectos.
  • Temporizador: con este puedes grabar con manos libres y puedes elegir el período que deseas grabar.
  • Alinear: las tomas de cada clip que utilices para tu video final pueden alinearse para que la transición entre clips sea más acertada. Esta función es especialmente útil para, por ejemplo, usar clips de cambios de ropa y no se vea tan “golpeada” la transición.
  • Velocidad: al grabar puedes acelerar o ralentizar alguna parte de tu video o audio seleccionado. Puedes hacer videos en cámara lenta.

Más o menos así es como se utilizará Reels, de Facebook. ¿Dónde se verán los videos de otras personas del mundo? En la parte de Explorar de Instagram.

Animal Político recomienda: Gobierno de AMLO beneficia a un empresario de una red que defraudó al fisco

¿Cómo reaccionan los usuarios de TikTok?

@girispoliGenteee!!! Chocada! O que vcs acharam do Reels? INSTAGRAM NÃO MEXE COM MEU TIKTOK NÃO 🤬 ##foryoupage ##fy♬ som original – co0kiebauducco

@lyssiekrtIs anyone using Instagram reels?! ##instagramreels ##instagram ##iftheworldwasending♬ original sound – evanormous