Comparte
Sep 02/2020

¡Es hoy! ¡Es hoy!: Bellas Artes, el Munal y otros museos abren después de casi 6 meses

Foto: Instagram MUNAL

Han pasado casi seis meses desde que los museos cerraron y hoy, ¡por fin!, cuatro de los museos nacionales más importantes reabren sus puertas.

Se trata del Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte (Munal), el Museo Nacional San Carlos y el Museo Mural Diego Rivera.

Los cuatro museos reabren con todos los protocolos de salud y respetando el aforo de 30% marcado por las autoridades sanitarias.

Checa: Acá otros museos que ya puedes visitar en CDMX

Museo del Palacio de Bellas Artes

Aún no hay exposiciones temporales montadas, pero ya podemos visitar el Museo Nacional de Arquitectura, que se encuentra dentro del palacio, así como la sala de murales.

Los horarios de visita son de 11:00 a 16:45 horas y, para entrar, se tomará la temperatura de los visitantes, es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de mantener una distancia de 2 metros con otras personas.

Chécale: ¿Qué tanto sabes del Museo de Historia Natural? 5 datos para ponerte a prueba

La señora Luz y el señor Alfredo Arrieta, turistas colombianos en CDMX, fueron las primeras visitantes del Palacio de Bellas Artes:

Museo Nacional de Arte (Munal)

¡Uno de nuestros museos consentidos volvió! El Munal es uno de esos lugares preciosos que vale la pena conocer y hoy, 2 de septiembre, abrió sus puertas.

Además de sus exposiciones permanentes, el Munal reinicia actividades con una exposición OriginalmenteFalso, del artista Gabriel de la Mora, “con todo lo que ha significado la falsificación de obras y con las obras que él mismo ha intervenido”, dijo Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El museo abre de 11:00 a 17:00, de martes a domingo.

Mira: Creadores apoyan al Zapata gay de Bellas Artes compartiendo nuevas versiones

Museo Nacional San Carlos

La exposición con la que reabre sus puertas este museo ubicado en la colonia Tabacalera es con su colección de arte mexicano de los últimos seis siglos.

Los horarios son de 11:00 a 17:00 horas con todas las medidas de precaución sanitaria.

Museo Mural “Diego Rivera”

Si quieres ir a ver “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, de Diego Rivera, ¡ya puedes visitar el museo!

Como sus otros compañeros museos, el horario de atención también es de 11:00 a 17:00 horas y debes respetar las indicaciones de sanidad.

Además, según la directora del Inbal, te encontrarás también con una exposición de María Izquierdo que se llama No traigo para el camión, “una iniciativa de los años 20 y 30 y es una manera de ir abriendo los acervos de los museos”, dijo Lucina Jiménez.