Comparte
Sep 24/2020

Esta TikToker con discapacidad auditiva explica las dificultades de comunicarse con cubrebocas

Es un hecho que la pandemia nos cambió la vida a todos, pero lo que a veces se nos olvida es pensar en las otras realidades.

¿Te has preguntado cómo las personas con discapacidad auditiva han sido afectadas en tiempos de Covid-19? Si aún no lo has hecho, tienes que ver los TikToks de Chrissy Marshall, una joven de California, de 20 años, quien nació con discapacidad auditiva.

Esta joven estudiante de cine genera consciencia a través de sus videos sobre la importancia de aprender lengua de señas estadounidense.

Especialmente, en el contexto de la pandemia debido a que el cubrebocas ha dificultado su comunicación ya que la lectura de labios es uno de sus mayores apoyos para comunicarse.

Checa: Lengua de señas para todos: La maestra que quiere derribar barreras en México 

“En público, por lo general confío en las señales sociales, la consciencia espacial y la lectura de labios, que básicamente son eliminados por las máscaras”, dijo Chrissy Marshall a Buzzfeed.

Con esta dificultad, lo que ha hecho es cargar con una libreta a todos lados para comunicarse, sin embargo, eso requiere de paciencia tanto suya como de las personas con las que interactúa.

En este video llamado ‘La pandemia requiere paciencia’, lo explica.

@chrissycanthearyou

Pandemics require patience 💜 #pandemic #deaf #asl #awareness #wholesome #educate #todaysyearsold #backyardboy

♬ Backyard Boy – Claire Rosinkranz

En la cuenta de Chrissy, con más de 1 millón de seguidores, también se resuelven las dudas más frecuentes sobre la comunicación con personas sordas en tiempos de Covid-19.

@chrissycanthearyou

#asl #deaf #fyp #todaysyearsold #Awareness #PerfectAsIAm #wholesome

♬ оригинальный звук – Ayza Mua

Lo que busca la joven estudiante de cine es generar una comunidad de TikTok más incluyente, por ejemplo, en este video invita a los usuarios a escribir descripciones de sus publicaciones para que las personas con discapacidad auditiva puedan entenderlas.

@chrissycanthearyou

some perspective #foryou #cc #deafawarenessmonth #deaf #asl #wholesome #learnontiktok

♬ A Moment Apart – ODESZA – Hannah Stater

Otro tema que ha abordado son las dificultades por las que pasan los estudiantes con discapacidad auditiva para tener clases en línea.

La razón es que su proceso para aprender debido a que tienen que poner atención a diversos aspectos en la pantalla, algo que algunos profesores aún no tienen en cuenta ¡y deberían!

@chrissycanthearyou

a day in deaf shoes #foryou #fyp #deaf #asl #2020 #awareness #wholesome

♬ worldstar money (interlude) – Joji

Para que te quedes otro ratito: Lengua de señas mexicana: ¿por qué todos deberíamos aprenderla?